Connect with us

Venezuela

27/06/2018 7:04 pm ET

¿Con la compra de Fox sus películas podrían llegar a Venezuela?

Desde mediados de 2017 Twenty-First Century Fox no distribuye sus contenidos en Venezuela.

Walt Disney Co. obtuvo la aprobación de los reguladores legales estadunidenses para comprar la mayoría de los activos de Twenty-First Century Fox por 71 mil 300 millones de dólares, bajo la condición de que venda 22 cadenas deportivas regionales, dijo este miércoles el Departamento de Justicia. Estas acciones se tomaron para evitar el monopolio comercial que podría tener la compañía.

Previamente este mes Comcast Corp ofreció 65mil millones de dólares para que Fox eludiera el acuerdo con Disney, un aumento de 20 por ciento respecto de la suma ofrecida por su rival, iniciando una puja de ofertas de compra entre las dos mayores compañías de medios de Estados Unidos.

Lee también: Rihanna envió emotivo mensaje a familia del joven asesinado en el Bronx

Así lo ha confirmado el Departamento de Justicia estadounidense este 27 de junio, según reportan medios locales como The New York Times. No obstante, para que la decisión sea definitiva, aún falta la aprobación de un juez federal y el visto bueno por parte de los accionistas de Fox.

Desde mediados de 2017 Twenty-First Century Fox no distribuye sus contenidos en Venezuela, por lo poco rentable que resulta la taquilla nacional para el estudio. Disney, por su parte, sí lo hace. Al finalizarse la negociación, los filmes de la Fox podrían llegar de nuevo al país caribeño con títulos como “Deadpool” y “Bohemian Rhapsody”.

Contexto Diario

 

Advertisement
Advertisement