Connect with us

Venezuela

09/08/2018 12:03 pm ET

Comité de Usuarios de Transporte: 95% del parque automotor está paralizado

Luis Alberto Salazar indicó que las reuniones que se llevan a cabo con el gobierno son una farsa.

El director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar.

La crisis del transporte se ha visto afectado por las erradas políticas a nivel económico y los constantes ajustes de salario por parte del Presidente Nicolás Maduro, generando que sea imposible pagar los costos de los repuestos y baterías.

En ese sentido el director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, dijo que las reuniones que se llevan a cabo en el Círculo Militar con el gobierno son una farsa, porque la variable económica fijada es irreal y los transportistas no la van a respetar.

Lee también: Exigen retirar las “perreras” como sistema de transporte público

“Se ha aumentado el costo del pasaje y el gobierno no ha dado ninguna respuesta a los transportistas infractores que aumentan el precio del pasaje y los usuarios terminan pagando la tarifa que un sector de la población nos impone a nosotros los transportistas por la desidia del gobierno”, senteció Salazar.

Durante una entrevista ofrecida en el programa Gente de palabra que transmite la emisora Unión Radio, Salazar indicó que 95% del parque automotor está paralizado (microbuses, minibuses y autobuses), “Las 15 mil unidades de autobuses del Estado (Yutong) otorgadas por el gobierno, solamente 7 mil están en servicio, ya que los demás están averiados”.

Salazar indicó que el sistema gratuito denominado “perreras”, los cuales son camiones 350, donde los pasajeros están hacinados, inseguros y expuestosse han incrementado, “25 mil están operativos en todo el territorio nacional y en la Gran Caracas hay 7 mil unidades”.

Lee también: Las “perreras”, el mortal sistema de transporte en Venezuela

Sobre la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, la eliminación de cinco ceros a la moneda venezolana, Salazar informó que le han solicitado al Gobierno Nacional combinar los dos conos monetarios, para poder cancelar los costos del pasaje.

El representante gremial precisó que los factores que alteran a los usuarios son, la tarifa, la calidad del servicio y el nuevo censo propuesto por el gobierno, el cual catalogó como un paño de agua tibia.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement