Connect with us

Venezuela

03/05/2019 1:27 pm ET

Comisión de la GN asesinó en Aguas Delta a mujer y niña waraos

Las víctimas regresaban a casa luego de recolectar agua dulce en el municipio Tucupita

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) atacaron a disparos a un grupo waraos que viajaban a bordo de una embarcación de regreso a su comunidad, luego de que estos recolectaran agua dulce en un sector conocido como la Laguna de Mariusa, parroquia Juan Millán del municipio Tucupita.

Un testigo presencial del hecho, identificado como Wilmer Pérez, confirmó el suceso tuvo lugar el pasado 29 de abril y explicó que una comisión de la GN ordenó que las víctimas se detuvieran sin razón aparente.

“Tranquilo, les dije a mis compañeros, es el gobierno, vamos a pararnos y enseguida identifiqué al guardia y le grité alzando los brazos: López, somos nosotros, los waraos de Mariusa. Allí, solo sentí el humo de la ráfaga y cuando me volteé todos estaban caídos; la niña y la mujer embarazada ya estaban muertas”, asegura Pérez.

Lee también Lanzaron desde camioneta a hombre que intentó robar con una engrapadora

El ataque armado cobró la vida de una menor de seis años y una mujer que respondía al nombre de Belkis Mendoza, de 22 años, con seis meses de embarazo.

También, un hombre de 42 años, identificado como Edgar Pérez fue herido de gravedad y fue trasladado hasta el hospital Luis Razetti de Tucupita.

La diputada Larissa González comenzó las investigaciones de rigor luego de que el hecho fuese informado a la Comisión Parlamentaria de los Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional.

Con información de El Pitazo

Advertisement
Advertisement