Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

27/11/2017 2:54 pm ET

Comerciantes se reinventan ante la falta de efectivo y falla en los puntos de ventas

Las fallas en los puntos de venta y la falta de efectivo en el país han ocasionado que los comerciantes tuvieran que reinventarse para poder hacer el cobro del costo de sus servicios, entre los nuevos métodos implementados están las transferencias bancarias, sin embargo, no siempre es la mejor opción.

En un reportaje publicado por El Nacional, se consultaron a los comerciantes de la Gran Caracas, quienes comentaron que a pesar de que las transferencias bancarias resultan una solución, no siempre son recibidas, por lo que terminan teniendo pérdidas y pasó a ser una opción, pero para aquellos clientes que conocidos.

Por otra parte, los locales de comida actualmente realizan el cobro de sus servicios por adelantado, ello debido a lentitud de los puntos de venta o ante la posibilidad de que la tarjeta del cliente no se procese  por problemas “PIN”.

La situación de los puntos de ventas se ha ido empeorando con el paso de los días y ante ello la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó la semana pasada que trabajaban para mejorar su operatividad.

La crisis de liquidez y electrónica que vive Venezuela, no solo ha afectado a los venezolanos que no pueden adquirir sus productos, también ha hecho que las ventas durante una de las temporadas más fructíferas del año descendieran notablemente.

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement