Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

17/05/2018 1:18 pm ET

Cierre de Kellogg’s también afecta a productora de cajas de cartón

Smurfit Kappa, empresa dedicada a la manufactura de empaques de cartón para diferentes empresas en el país, perdió a uno de sus más grandes clientes con el inesperado cierre de Kellogg’s el pasado 14 de mayo. Así lo aseguró una fuente del Sindicato Profesional de Trabajadores de las Empresas Impresoras de Cartones y Cartulinas del estado Carabobo (Sinprotraimpreccec).

“Kellogg’s como cliente representaba 89% de la productividad de la Unión Gráfica, la planta en la que trabajo. Era nuestro cliente más grande. Con el cierre bajaríamos a 11% el nivel de producción”, comentó un trabajador afiliado al sindicato que solicitó mantenerse en el anonimato.

Lee también: Kellogg’s se pronunció sobre toma por el gobierno de la empresa

El trabajador señaló que otras plantas se verían afectadas en su producción, “hasta en 40%”.

“Es una situación muy grave, y podría suponer el cierre parcial de algunas instalaciones mientras se recupera la productividad. Estamos hablando de más o menos 350 trabajadores que podrían resultar afectados”, explicó la fuente.

Para María López, especialista en administración de empresas y profesora de la Universidad Monteávila, es una pérdida difícil de recuperar para Smurfit Kappa.

“Dudo que en este país haya otras empresas de ese calibre que quieran comprar cajas para sus productos. De hecho, otras marcas están migrando del cartón a la bolsa debido a los altos costos de la caja para cereales”, comentó López.

Los trabajadores sindicalizados de Smurfit Kappa plantearon la situación de “posible cierre” ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Minpptrass), para lo cual fueron convocados de Carabobo a la sede principal del ministerio en Caracas.

Sin embargo, la reunión fue suspendida y se les cambió la fecha para después de las elecciones el próximo 20 de mayo, pues el personal del ministerio recibió la instrucción de avocarse a asumir las instalaciones de Kellogg’s en Maracay.

Respecto a que el gobierno asuma ahora la dirección de la empresa y la mantenga produciendo, la profesora López no es optimista. “Pasó algo parecido con Kimberly Clark, la empresa donde yo trabajaba”, relata, “(El gobierno) no supo manejarla. Esta “activa” en este momento pero rara vez se ve el producto en el mercado”.

La fuente de Smurfit Kappa también comparte el mismo criterio. “Acuérdate de cómo son las expropiaciones. El gobierno no sabe cómo buscar proveedores, quien les haga los estuches. Las empresas que agarra el gobierno no levantan cabeza”, sentenció.

La compañía Kellogg’s argumentó la “economía del país y al deterioro social” en una declaración por correo, y ya había advertido en febrero al diario Fortune que tenía “gran dificultad para acceder a divisas para importar debido a los controles de cambio y que tenía un acceso deficiente a la materia prima necesaria para producir.

Kellogg’s se une a Kimberly Clarke y a Colgate Palmolive en el grupo de empresas transnacionales que dejan Venezuela y que posteriormente son expropiadas por el gobierno.

Advertisement

Venezuela

Así se despide la empresa Goodyear de los venezolanos

Cerrará operaciones en el país a partir de este 10 de enero

La empresa Goodyear de Venezuela está entregando a sus trabajadores una circular en la que informa que cerrará operaciones en el país a partir de este 10 de enero. La firma tenía 62 años de presencia en el país.

La infomación la dio a conocer la periodistas Leomara Cadenas, a través de la red social en Twitter.

Lee también: El hilarante desahogo de un maracucho en Canadá: “no voy a decir Maduro co…”

“La presente es para informar que, con efectos al día de hoy, C.A. Goodyear de Venezuela (GdV) ha sido forzada a cerrar sus operaciones en su planta localizada en Valencia, estado Carabobo.

Goodyear de Venezuela, confirma que ha cumplido con la totalidad del pago de prestaciones sociales, salarios, bonos y demás beneficios que corresponden a sus trabajadores, y además ha decidido otorgar a estos (a) un pago especial extraordinario que será cancelado en los próximos días; y (b) diez cauchos de la empresa para cada uno de sus trabajadores.

A partir del día de hoy, nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas Goodyear en Venezuela. El último código (DOT) autorizado por la marca Goodyear es el número 4718, indica la misiva.

Redacción Contexto Diario

Redacción Contexto Diario

Fuente: La Patilla

Seguir leyendo

Venezuela

Así fue como un Jefe de Ubch intentó apuñalar a un elector

Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron este domingo al jefe encargado por esta acción delincuencial

Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron este domingo a José Cordero, jefe de Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) de Michelena Sur, por intentar apuñalar a un hombre en el centro electoral Eduardo Viso en Valencia, Carabobo.

La periodista Heberlizeth González denunció que Cordero ingresó al centro electoral con un arma blanca en su mano, luego de intentar apuñalar a un sujeto fue detenido por los efectivos policiales.

Miembros de la comunidad aseguraron que el altercado entre cordero y el otro sujeto se produjo desde hace tiempo, porque el jefe de la UBCH “se roba las cajas CLAP”.

Lea También: CNE anunció que participación en comicios municipales fue de 27,4%

“José Cordero, jefe de la UBCH Michelena Sur, ingresó a un centro electoral con un arma blanca. Tras el hecho, e intentar apuñalar a un hombre, fue detenido por funcionarios de la Policarabobo en la av. Michelena”, indicó González en Twitter.

Fuente: El Carabobeño

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

La exigencia de eurodiputados al Gobierno de Venezuela sobre Requesens

“Los derechos y libertades no significan nada si los que tenemos que defenderlos no somos capaces de hacerlos cumplir”

La eurodiputada liberal española Beatriz Becerra (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa) impulsó este lunes una iniciativa firmada por otros 24 miembros de la Eurocámara en la que exige la “inmediata liberación” del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Carlos Requesens Martínez.

Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (PE), añadió en su comunicado de prensa que “todos” los representantes parlamentarios tienen la obligación de “solidarizarse y exigir su inmediata liberación, así como la de todos los presos políticos”.

Lea también: CNE anunció que participación en comicios municipales fue de 27,4%

La iniciativa “repudia” la violación de la inmunidad parlamentaria del diputado venezolano y señala que este fue “detenido de forma ilegal, torturado y privado de todos sus derechos por un régimen dictatorial que ha suprimido cualquier garantía jurídica”.

“Los derechos y libertades no significan nada si los que tenemos que defenderlos no somos capaces de hacerlos cumplir”, expresó la eurodiputada a través del comunicado en el que añadió que “Venezuela merece recuperar la democracia y los venezolanos que se respeten sus Derechos Humanos”.

Requesens Martínez fue detenido el pasado 7 de agosto de 2018 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) acusado de estar involucrado en el atentado con drones que tuvo lugar tres días antes durante la celebración de un desfile militar en Caracas contra el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

EFE

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement