Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

15/02/2019 7:00 pm ET

Chupa Sangre: Denuncian al Drácula de Carabobo por decomiso de ayuda humanitaria

Se llevaron la leche de los niños con VIH, así como medicinas e implementos de trabajo de fundación Mavid

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este viernes que detuvieron a Willmer Álvarez , vicepresidente de la Fundación Mavid, organización dedicada a atender a personas con VIH ubicada en el estado Carabobo, reseñó El Nacional.

La organización no gubernamental también dijo que dos horas antes fue detenido Jhonatan Mendoza, representante de la fundación que se encontraba en la sede cuando fue allanada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en horas de la mañana.

Lee también: Las cuatro “playas”, lejos de Venezuela, que Nicolás Maduro evalúa para marcharse

Provea exigió la inmediata libertad de los detenidos relacionados con la Fundación Mavid.

El Cicpc decomisó las donaciones enviadas por el Fondo Global de Naciones Unidas, para tratar la Tuberculosis, Malaria y VIH, que se encontraban en la sede de la fundación, entre ellas había medicinas y leche para mujeres embarazadas y niños con VIH.

ayuda humanitaria

La Comisión Especial de seguimiento a la Ayuda Humanitaria rechazó y condenó el allanamiento a la sede, alertó a la comunidad internacional y le solicitó que se pronuncie ante los actos en contra de las organizaciones no gubernamentales, cuyo fin es canalizar ayuda para la población más vulnerable en vista de la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela.

 

Así sucedió

Eduardo Franco, Presidente de la Fundación Mavid y coordinador nacional de Gente Positiva, en una entrevista  que se transmitió a través de la emisora éxito dijo que funcionarios del estado Carabobo rompieron la puerta de la Fundación e ingresaron a la fuerza. “Al correrse la voz de lo que sucedía, se acercaron los vecinos y los directivos de la fundación, quienes solicitaron una orden de allanamiento, la cual no fue presentada, así como tampoco un razón que explicara el motivo de la acción, solo se llevaron todo lo que había allí, desde la leche para los niños que se le dona a las madres de los niños con VIH que no pueden ser amamantados, se llevaron 7 cajas de fórmulas, todos los medicamentos y hasta los momentos siguen sin dar explicación”, explicó Franco.

El presidente de Mavid explicó que la fundación recibe, desde hace un tiempo, ayuda humanitaria para los enfermos de VIH y añadió “el gobierno nacional de Maduro tiene dos años que no compra medicamentos. Estos medicamentos los recibió nuestra fundación a través de Onusida y la Fundación Interamericana de la Salud. Esperamos que nos devuelvan todo lo que se llevó el Cicpc Carabobo ya que a los niños y madres que ayudamos, les corresponde retirarlos este mes”.

La AN condeño el allanamiento

La Comisión Especial de seguimiento a la Ayuda Humanitaria, de la AN, rechazó y condenó el allanamiento arbitrario e ilegal, realizado este 15 de febrero a las 10:00 am por parte del Cicpc a la sede de la Fundación Mavid, la cual se dedica a la atención de personas con VIH/Sida.

drácula de carabobo

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement