Connect with us

Venezuela

02/08/2018 9:23 am ET

Central de Carros Libres y por Puesto instó a los conductores no participar en el censo

Montoya recordó que el 95% del transporte público en la ciudad de Caracas está paralizado.

Unidades de transporte en Venezuela.

Luego que el pasado miércoles 25 de julio, el presidente Nicolás Maduro anunciara la realización de un censo nacional de transportistas, lo que a su juicio servirá para la entregar subsidios a este sector que atraviesa una profunda crisis y que desde hace meses reclama soluciones, lar reacciones de rechazo por parte de los sindicatos y actores políticos se incrementaron en el país.

En ese sentido el presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, José Luis Montoya instó a todos los trabajadores del sector de conductores, a no participar en el Censo Nacional de Transporte, porque lo consideró absurdo, “Pido a mis compañeros transportistas a que no asistan a hacer eso, es inaudito, cuando se supone que Venezuela es uno de los mayores exportadores de petroleo”.

Lee también: Maduro propuso censo de transportistas en medio de la crisis en el sector

Durante una entrevista ofrecida en el programa Por donde vamos que transmite la emisora Unión Radio, Montoya reiteró que el Gobierno Nacional no a tomado en cuenta las opiniones y denuncias del gremio automotor, igualmente alertó,”El censo de transportistas va a empeorar todo y esto lo está causando el gobierno, no el sector transporte, muchos carros van a paralizar sus actividades”.

Montoya recordó que el 95% del transporte público en la ciudad de Caracas, está paralizado por falta de repuestos e insumos, dijo que solo el 5% presta el servicio.

Igualmente Montoya sostuvo que el Gobierno Nacional, debe flexibilizar la entrega de divisas para solventar la problemática, de lo contrario habría un colapso en el sector.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement