Connect with us

Venezuela

04/07/2018 3:41 pm ET

Cáritas de Venezuela exigió a Maduro respeto a los derechos fundamentales

La dignidad humana está siendo irrespetada, especialmente a los más vulnerables.

La implacable crisis a nivel humanitario que atraviesa Venezuela, se incrementa cada día; el hambre y las enfermedades han puesto en alarma a todos los sectores del país, logrando que organizaciones nacionales como Cáritas de Venezuela e internacionales, han solicitado al presidente Nicolás Maduro aceptar la ayuda humanitaria internacional como hacer un cambio en sus políticas públicas para que la dificultad económica se supere.

Por su parte los directores y delegados de Cáritas de Venezuela, reunidos los días 19, 20 y 21 de junio en la Conferencia Episcopal Venezolana, (CEV), exigieron al presidente Maduro, garantizar los derechos a la vida, alimentación y a la salud, contemplados en la Constitución Nacional.

Lee también: El peligroso aumento de la venta ilícita de sangre en Venezuel

Los integrantes de Cáritas, compartieron su preocupación por la penosa situación que viven los ciudadanos, resaltando que hacen lo imposible para sobrevivir.

Por medio de un comunicado publicado en su pagina web, la organización aseguró que la dignidad humana está siendo agredida e irrespetada en Venezuela, especialmente en los más vulnerables, entre quienes se ha acentuado la fragilidad y dependencia por el déficit nutricional, falta de medicamentos, abuso de poder por parte del Estado y el deterioro de los servicios públicos básicos como electricidad, agua, transporte, gas, salud, telefonía, Internet, la pérdida de medios de comunicación, entre otros.

Lee también: Revelan que Trump presionó para una invasión a Venezuela

Igualmente sostuvieron que la ruptura del orden social y de la normalidad de la vida cotidiana en Venezuela no se puede ocultar, indicado el recrudecimiento del desequilibrio en el país.

Cáritas exhortó a toda la población a organizar y sumarse a las acciones de solidaridad, así como a no perder la perspectiva de derecho en cada una de estas acciones.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement