Connect with us

Venezuela

09/07/2018 12:12 pm ET

Cardenal Jorge Urosa Savino renuncia tras cumplir edad para la jubilación

El Papa Francisco nombró administrador apostólico de dicha Iglesia al cardenal Baltazar Porras.

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Caracas, el cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, tras cumplir los 75 años, edad de jubilación de los prelados, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Tal como lo informa  la agencia de noticias EFE, el Papa Francisco, nombró administrador apostólico de dicha Iglesia al actual Arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Enrique Porras y le otorgó los derechos, facultades y obligaciones que competen a los obispos diocesanos a norma del derecho.

Lee también: Personas en situación de calle son beneficiados con “La Olla Milagrosa”

Urosa comenzó su labor en 1982

Urosa Savino nació el 28 de agosto de 1942 en Caracas, su inicio como cardenal comenzó en 1982 cuando Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Valencia. Posteriormente en 2005 asume el arzobispispado de Caracas; y en marzo de 2006, el papa Benedicto XVI lo designó cardenal.

El actual discípulo de Urosa; Baltazar Porras, nació en Caracas el 10 octubre de 1944 y fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967. Posteriormente lo nombran arzobispo de Mérida en 1991; luego en 2006 ejerció el cargo de presidente en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y en seguida asumió la vicepresidencia del Consejo.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement