Connect with us

Venezuela

24/07/2018 1:16 pm ET

Cardenal Baltazar Porras abogó por el diálogo para superar la crisis

Indicó que escuchará y atenderá los clamores y expectativas del pueblo venezolano.

El vaticano nombró este martes 24 de julio como nuevo administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, al cardenal Baltazar Porras, en sustitución de Jorge Urosa Savino.

El acto de consagración, se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de La Chiquinquira, ubicada en la urbanización La Florida del municipio Libertador en Caracas, en donde precisó que se dedicará a la parte social.

Lee también: Cardenal Jorge Urosa Savino renuncia tras cumplir edad para la jubilación

Baltazar Porras sostuvo que “No todo está perdido, a pesar de que los males que tenemos en la sociedad”, al tiempo afirmó que lo que ocurre en el país “Es una situación difícil, sin esa capacidad de un diálogo auténtico, de una apertura no se conseguirá el camino a las mejoras que necesitan el país”.

“Lo primero que quiero hacer es escuchar y atender los clamores y expectativas del pueblo venezolano, estoy atento a muchas urgencias y propuestas de instituciones públicas y privadas, cuyas opiniones representan y tienen eco en todo el territorio nacional”, aseguró Baltazar Porras.

Recordemos que a inicios del mes de julio, el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Caracas, el cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, tras cumplir los 75 años, edad de jubilación de los prelados.

Lee también: Papa Francisco ofreció su consuelo y animo tras tragedias en Grecia y Laos

Según reseñó un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano, el Santo Padre nombró administrador apostólico al actual Arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Enrique Porras.

Baltazar Porras nació en la ciudad de Caracas, el 10 octubre de 1944 y fue ordenado sacerdote el 30 de julio del año 1967; estudió teología en la Universidad Pontificia de Salamanca en España y diez años más tarde obtuvo el doctorado en teología pastoral.

Fue nombrado arzobispo de Mérida en 1991, después de ejercer como obispo auxiliar de esa misma ciudad desde 1983 y entre los años 1999 y 2006 ejerció el cargo de presidente en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y un año más tarde asumió la vicepresidencia del Consejo. El Papa Francisco lo nombró cardenal en noviembre de 2016.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement