Connect with us

Venezuela

18/09/2020 7:51 pm ET

Capturaron a hombre por golpear a perra callejera con un amortiguador

El animal sufrió fractura en una de sus patas

Un hombre de 29 años fue detenido en horas del mediodía del viernes, tras ser señalado por varias personas de haber agredido y malogrado a un perro de manera intencional, con un objeto contundente, en el estacionamiento del Centro Comercial Bello Campo, en el municipio Chacao del estado Miranda.

Tras la denuncia de los ciudadanos, funcionarios del patrullaje motorizado de la Policía Municipal de Chacao realizaron de inmediato las pesquisas, y dieron con el paradero del sujeto que se encontraba en el sector popular La Cruz, a pocos metros del estacionamiento.

Lee también: Investigan a hombres cercanos a Guaidó por denuncias de sobornos

El comisionado jefe Rúbel Vásquez indicó que: “El aprehendido golpeó a una perra llamada Morsa que hace vida en el referido lugar desde hace años, y al llegar los uniformados observaron a la perrita herida y varios testigos de lo sucedido. Dentro de la averiguación se colectó el objeto activo del delito, un amortiguador, que fue con que le provocó las lesiones”.

Vásquez agregó que “Morsa” fue trasladada a un veterinario. Ahí diagnosticaron una fractura en una de sus patas tras la agresión.

El hombre quedó bajo custodia policial y a la orden del Ministerio Público, para ser presentado en en el Palacio de Justicia, con base a las sanciones tipificadas como “actos de crueldad”, contemplados en el artículo 66 de Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.338 de fecha 4 de enero de 2010.

Advertisement
Advertisement