Connect with us

Venezuela

27/02/2021 11:09 pm ET

Capturado hombre por homicidios de Eliannys Martínez y Eduarlys Falcón

Confesó los crímenes a su pareja

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este sábado de la detención de Nelson Antonio Torrealba, de 38 años, quien confesó ser el responsable de los asesinatos de las jóvenes Eliannys Martínez, de 17 años y Eduarlys Falcón, de 20 años, en el estado Portuguesa.

Ambas mujeres desaparecieron en La Misión de Turén, una el domingo 21 de febrero y la otra el lunes 23 de febrero, y sus cadáveres fueron hallados con signos similares de violencia, abuso sexual y asfixia mecánica.

“Ya convicto y confeso. Causó la brutal muerte de sus víctimas producto de asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo”, especificó Saab. Detalló que el hombre será imputado por el delito de femicidio agravado.

El representante del Ministerio Público señaló que Nelson Torrealba confesó a su pareja que cometió los crímenes e luego hizo lo mismo ante la fiscalía luego de ser capturado. “Confirmó cómo mató a las jóvenes e indicó el lugar donde dejó el teléfono y la bicicleta de ambas victimas”, agregó el fiscal.

También dijo que fue ubicada otra persona, de nombre Alexis Bonilla, visto en los lugares donde encontraron los cuerpos de las muchachas. “Es interrogado y no se descarta la participación de otros sujetos en el abominable crimen”, expresó Tarek William Saab.

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, ofreció detalles adicionales de la detención del hombre en el río del sector La Arenera, en la Misión de Turén.

“Luego de tener conocimiento sobre el atroz homicidio de las jóvenes Eliannys Andreina Martínez Roñoz y Eduarlis Carolina Falcón Torrealba, ocurrido en Turén, estado Portuguesa, se inició un arduo proceso de investigación para esclarecer el hecho, por lo que se recibe una llamada de parte de la esposa del detenido, quien manifestó que su esposo le indicó haber cometido un hecho grave y decidió irse de su casa, al pedirle explicación, éste asumió haber asesinado a las dos jóvenes. Por esta razón, su esposa decidió acudir a las autoridades e informar”, comunicó el funcionario.

“Fue trasladado al centro de operaciones provisional y al ser interrogado, en presencia del Ministerio Público, admitió los hechos y manifestó no conocer con anterioridad a ninguna de las víctimas y sufrir de ataques de ira que no puede controlar”, agregó Rico.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement