Connect with us

Venezuela

02/03/2019 8:53 pm ET

Captaron a venezolanos “haciendo mercado” en los galpones quemados del CLAP

Una muestra más del hambre que padecen los venezolanos, en medio del colapso económico

Clap

La mañana del pasado miércoles se incendiaron los galpones donde guardaban los alimentos de los Clap en el puerto de La Guaira. Funcionarios de los bomberos del estado Vargas intentaron sofocar las llamas. El hecho se registró bajo el asombro de los trabajadores del puerto, quienes manifestaron que les llamó la atención el siniestro, puesto que los galpones se encuentran protegidos.

Tras el hecho, el periodista venezolano Gabriel Bastidas difundió a través de su cuenta en Twitter, un video en el cual se puede observar a grupos de venezolanos de la parroquia Urimare del estado Vargas, quienes acudieron al lugar con la idea de recolectar restos de los alimentos quemados, una muestra más del hambre que padecen los venezolanos, en medio del colapso económico que ha dejado incluso a los trabajadores sin suficientes recursos para alimentarse.

Lee también: El caso del joven venezolano, con desnutrición severa, que espera por la ayuda humanitaria

Las imágenes de venezolanos hurgando la basura se han convertido en símbolos del colapso del país petrolero, marcado por la escasez de alimentos y medicinas, así como por una persistente hiperinflación, con ayuda humanitaria en las fronteras, sin poder ingresar por el bloqueo impuesto por el usurpador Nicolás Maduro.

El tema de los venezolanos hurgando en la basura, en procura de algo para comer, ha  recibido nuevamente atención luego de que el régimen de Nicolás Maduro deportara al periodista mexicano Jorge Ramos, tras mostrarle en una entrevista, un video en el que se ve a varios jovenes comer de un camión de desperdicios.

Maduro niega que haya una crisis humanitaria y dice que los gobiernos extranjeros buscan socavar su autoridad. Aunque no es raro ver a pobres e indigentes vivir en las calles de las naciones más ricas del mundo, es poco común ver que personas con trabajos a tiempo completo dependan de la basura para mantener a sus familias como sucede en Venezuela.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement