Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

20/10/2019 1:13 pm ET

Cantante Roberto Antonio es requerido por la justicia venezolana

No pisa suelo venezolano desde diciembre de 2018

A inicios de año, el cantante Roberto Antonio estrenó el video musical La vida, grabado en La Habana, Cuba, con la participación de más de 200 bailarines de zumba, capoeira, salsa casino, música urbana y con la ayuda de un equipo conformado por casi medio centenar de técnicos.

Un productor musical, que no quiso revelar su nombre, contó a El Pitazo que el presupuesto de un videoclip parte siempre de una base no menor a los 60.000 dólares. Sin embargo, el monto puede variar y depende de los convenios de la productora y los intercambios que esta realice con academias de baile para contribuir a abaratar los costos. En el caso de La vida es una, participaron alrededor de 200 bailarines de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, de acuerdo con la nota de prensa divulgada por el cantante.

En el video, un dron se encargó de hacer las tomas aéreas. El alquiler de este aparato con capacidad de capturar video y fotografías en 4K se cotiza en dólares en Venezuela, con una tarifa mínima de 50 dólares americanos —medio día— y un costo de 70 dólares durante todo el día. Estos costos solo incluyen la toma del material y no su edición, que tiene un costo aparte.

Lee también: Helena Nefiodow Febres opera en Weston como testaferra del madurismo

El cantante Roberto Antonio también ha tenido un espacio en el mundo empresarial. Según registros de la notaría de Panamá, Roberto Antonio Rosales Arrieta figura como director de tres empresas, dos de ellas venden suministros a la industria petrolera venezolana.  No sólo eso, el rey del tecnomerengue, como también es conocido, es vinculado con Pedro León, exdirector ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco y con Jhonnathan Marín, exalcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui; los dos involucrados en el desfalco de la Faja del Orinoco.

De acuerdo con fuentes judiciales, el cantante zuliano es requerido por el Ministerio Público, según se lee en un documento oficial al que tuvo acceso El Pitazo. Sin embargo, desde el 4 de diciembre de 2018, el cantante no toca suelo nacional.

Advertisement
Advertisement
Advertisement