Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/11/2017 1:56 pm ET

Candidatos de Maduro pretenden “recuperar” Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dio a conocer la lista de candidatos oficiales por la tolda roja, que se disputarán las alcaldías el próximo mes de diciembre.

Tras la decisión de Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), La Causa R y Acción Democrática (AD), de no participar en los venideros comicios, el chavismo se propone recuperar las alcaldías opositoras, principalmente las que conforman el Área Metropolitana de Caracas: Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre; y ganar nuevamente el municipio Libertador.

Estos son los postulados seleccionados por el partido oficialista, con los que la cúpula pretende tomar estos municipios, los cuales, en los últimos 10 años, han elegido a dirigentes de la bancada opositora.

Foto: Georgette Topalián/Instagram

Georgette Topalián

Un perfil de la candidata por Baruta publicado en Contrapunto, detalla que la abogada, egresada de la Universidad Santa María (USM), tiene un extenso currículo dentro de las filas chavistas, a pesar de que su nombre no conoce en la palestra pública. Fungió como directora general de despacho en la Gobernación de Miranda, cuando Diosdado Cabello fue gobernador de la mencionada entidad. Además, fue jefe de campaña de Winston Vallenilla, quien se postuló como candidato de la tolda roja por el municipio Baruta en las elecciones municipales de 2013.
Tras la derrota de Vallenilla, quien en 2014 fue designado como director de TVES, este decidió premiar a Topalián, otorgándole el cargo de directora general de la planta televisiva. Según Contrapunto, este no fue el primer cargo de peso que obtuvo esta fémina, puesto que en 2009, fue designada como integrante de la Comisión de Transición para garantizar la transferencia del control de todas las actividades en Holcim, una cementera suiza que, para ese año, fue nacionalizada. En 2015, fue postulada por Elías Jaua como candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 2 de Miranda, curul que perdió frente a Freddy Guevara.

Topalián Adrianza, ha ocupado diversos cargos en ministerios. Fue integrante de la Comisión de Contrataciones del Ministerio de Comercio y actualmente, es la directora general del departamento de Talento Humano del Ministerio de Industrias Básicas. No obstante, su planilla de los Seguros Sociales, indica que desde mayo de este año, Topalían trabaja para el Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Jorge Deneb Chayeb Mendoza

Del candidato para la alcaldía de Chacao, poco se conoce. Su ficha de los Seguros Sociales, indica que, desde el año 1997, no ha cotizado, siendo la última empresa donde laboró fue Servicios Elaboraciones Farmacéuticas. No obstante, su perfil en Linkedin, señala que es el gerente de Sistemas Deneb S.L., una compañía encargada de prestar servicios y tecnologías de la información. En su cuenta de Twitter, Chayeb se identifica como un “socialista por convicción y chavista de corazón“.

Francis Herrera

Otra desconocida en el ámbito público, es la candidata por el municipio El Hatillo. De acuerdo con la información provista por el Seguro Social, Herrera Morgado, quien tiene 29 años de edad, trabajó hasta 2014 en el Ministerio para la Agricultura.

Érika Farías

La candidata por el municipio Libertador, fue electa el pasado 30 de julio para ocupar una curul en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sin embargo, se separó de este cargo poco menos de dos meses después, puesto que fue designada el 21 de septiembre como ministro del Despacho Presidencial bajo la designación de Nicolás Maduro.

Es egresada de la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y el año 2003, inició su carrera como “revolucionaria” al ser enviada a Cuba por Hugo Chávez para recibir formación política e ideológica, con el fin de conformar el Frente Francisco de Miranda (FFM).

Años más tarde, Farías Peña, ocupó la cartera ministerial de Agricultura Urbana y fungió como ministra de Comunas y Movimientos Sociales. Además, también fue viceministra de producción del Ministerio de Vivienda y Hábitat, gobernadora del estado Cojedes y diputada electa por este estado, antes de ser propuesta como candidata a la gobernación de la mencionada entidad. Su prontuario laboral se vio opacado el pasado mes de agosto, cuando el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, la sancionó.

José Vicente Rangel Ávalos

Hijo del periodista y exvicepresidente de la República, José Vicente Rangel y de la escultora chilena Ana Ávalos, ha fungido diversos cargos dentro de la cúpula. Fue viceministro de Asuntos para la Paz y viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio de Relaciones Interiores. Actualmente, es secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento de la Paz y la Vida.

Rangel Ávalos, quien es esposo de la reconocida diseñadora Gabriela Chacón, fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente por el estado Miranda en 1999, y en el año 2000 resultó electo por primera vez como alcalde del municipio Sucre. Luego, en 2004, fue reelecto por cuatro años más.

A pesar de que su gestión fue una de las más comentadas por irregularidades en el manejo de recursos y otorgar supuestamente contratos a empresas de familiares de su esposa, el partido oficialista decidió postularlo nuevamente como candidato de este municipio.

Advertisement

Venezuela

Iván Simonovis apareció junto a su familia tras fugársele al Sebin

No se que precisa el lugar en el que fue capturada la imagen

El 20 de mayo la esposa el comisario Iván Simonovis, Bony Pertiñez, difundió a través de su redes sociales la primera fotografía del exdirector de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor ya en libertad y acompañado de su familia.

Pertiñez publica la fotografía cuatro días después de que su esposo evadiera el arresto domiciliario que debía cumplir por 30 años por los sucesos del 11 de abril del año 2002.

En la instantánea el expreso político aparece junto a su esposa y sus dos hijos y aunque no se que precisa el lugar en el que fue tomada, se presume que es en Alemania, país en el que residían sus hijos.

Lee también: Bony Pertiñez: Simonovis está bien lejos de nuestra casa

“En nombre de mi familia, quiero agradecer infinitamente a todos los ciudadanos valientes y solidarios, quienes respaldan la lucha por la libertad de todos los presos políticos y el rescate de Venezuela, convertida hoy en una cárcel de 30 millones de habitantes. Nos vemos pronto”, Escribió Pertiñez en su cuenta en Twitter.

El 16 de mayo el Simonovis se fugó de su residencia en las narices de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes se suponen custodiaban la residencia.

Ante esto el presidente encargado, Juan Guaidó, dijo a la prensa que que el comisario no se había escapado, sino que había sido liberado a través de un indulto como el que se le otorgó al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

“El comisario Iván Simonovis hoy está libre producto de ese proceso de la Operación Libertad que estamos llevando a cabo, había recibido un indulto lamentablemente no ejecutado el 30 de abril de este año, pero hoy está en justa libertad”, dijo Guaidó.

En el año 2004 Iván Simonovis fue privado de libertad por su participación en el golpe de Estado contra el fallecido expresidente Hugo Chávez en el año 2002, reseñó TalCual

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Tony Carrasco aseguró que el Saime soluciona “impases” de venezolanos

“He aprovechado para renovar mi prórroga del pasaporte”, dijo en un video

Periodista Tony Carrasco

El periodista deportivo, Tony Carrasco, agradeció a la directiva del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) por ayudarlo a sacar un nuevo pasaporte.

“He aprovechado para renovar mi prórroga del pasaporte. Los invito a seguir las redes sociales, ahí tienen oportunidad de plantear cualquier inquietud y les pueden solucionar cualquier impase”, dijo.

Lee también: Entérate dónde será la boda de Daniela Cabello y Omar Acedo

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Yon Goicoechea barrió el piso con consultor político

“Mi carrera ha sido pública”, escribió el dirigente político

El dirigente político Yon Goicoechea respondió a un tuit de Victor Maldonado, consultor político de María Corina Machado, que lo acusa de colaboracionista del régimen de Maduro.

Goicoechea señaló que su carrera política ha sido pública y lo tildó de ladrón, al robar dinero de cooperación internacional.

Lee también: Yon Goicoechea: Tengo libertad condicional y prohibición de salida del país

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement