Connect with us

Venezuela

18/07/2018 9:43 am ET

Camillero chavista le dijo a Maduro que con los adecos se vivía mejor

La deserción laboral en el área de enfermería llegó a 70%.

Las erradas políticas por parte del presidente Nicolás Maduro, mantiene en jaque tanto el bolsillo como la salud de los venezolanos. Numerosas han sido las denuncias por parte de la dirigencia oposita y del pueblo, para que el gobierno acepte la ayuda humanitaria internacional y así poder otorgar un respiro a la población ante la crisis.

Recordemos que para este miércoles 18 de julio, el gremio de enfermeras mantiene una paralización de sus labores exigiendo el derecho a la vida y al salud de los pacientes, como también devengar un salario digno porque aseguran que es la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro.

Lee también: Colegio de enfermeras no ha obtenido respuesta tras 24 días de paralización

Tal como lo reveló este miércoles 18 de julio, durante una entrevista ofrecida al circuito Onda que transmite Unión Radio, la presidenta del colegio de enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras informó que durante estos 24 días de protestas, las trabajadoras de la salud, han abandonado sus puestos: “55 enfermeras del Hospital Universitario de Caracas se han ido, generando un 70%. de la deserción laboral en el gremio”.

En ese sentido este martes 17 de julio, durante la protesta del sector salud, un camillero de la Clínica Popular El Valle, simpatizante del gobierno de Nicolás Maduro, sentenció que con los adecos (Acción Democrática), los venezolanos vivían mejor.

Por medio de un video publicado en la red social Twitter del portal de noticias NTN24 Venezuela, el camillero envió un contundente mensaje al presidente Maduro: “Cuando estaban los adecos, en cualquier supermercado encontrábamos alimentos a cualquier hora. Comíamos tres veces al día; ahora solo comemos una vez al día. El sueldo no nos alcanza. Tenemos la ropa sucia”.

Igualmente reitero que el país es rico en petróleo, en minerales y en oro.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement