Connect with us

Venezuela

15/11/2018 9:31 am ET

Caída de producción petrolera empeorará economía de Venezuela

El país lleva 19 trimestres consecutivos con caída en el PIB

Desde noviembre de 2017 la economía de Venezuela ha estado sumergida en hiperinflación, que seguirá empeorando, debido a la caída constante de la producción de petróleo, advirtió la Academia Nacional de Economía en su informe correspondiente al tercer trimestre de 2018.

En el último año el descenso de la explotación petrolera es de 587.000 barriles diarios, lo que ha contribuido en el deterioro de la economía, en un producto que representa el 96 % de los ingresos del país.

Lea también: Estas son las guerrillas que operan en Venezuela

A pesar de que en agosto el precio del petróleo subió a 68,86 dólares el barril, casi 24 dólares más que el registrado el año pasado, Venezuela no se vio beneficiada por la caída en la producción

Según un informe de la firma Baker & Ges de mayo tan solo se encuentran activos 27 taladros una cifra muy inferior a los 49 que estaban habilitados en 2017.

El análisis de la Academia apunta que “al cierre del tercer trimestre de este año la contracción de la economía venezolana parece continuar para acumular 19 trimestres consecutivos de caída del PIB”.

“Al ritmo sobre el cual avanza el colapso productivo de la economía venezolana, las estimaciones conservadoras para 2018 de la Cepal y el FMI en el rango entre 8,5% y 15% quedarán muy por debajo, pues todo apunta a un mayor deterioro ante la grave situación de las empresas por la falta de insumo, colapso de los servicios básicos y el desplome evidente de la industria petrolera”, advirtió la Academia.

El Nacional

Advertisement
Advertisement