Connect with us

Venezuela

10/07/2020 7:40 pm ET

Bolton: Si Trump gana, intentará reunirse con Maduro

“Él piensa que puede negociar un acuerdo sobre cualquier tema”, opinó

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca entre marzo de 2018 y septiembre de 2019, John Bolton, cree que si el presidente Donald Trump gana un segundo mandato, “intentará” reunirse con Nicolás Maduro.

“Creo que llegó a la conclusión de que reunirse con Maduro produciría consecuencias políticas muy negativas no solo en Florida, sino realmente en muchas, muchas partes del Partido Republicano. Y este es un tema recurrente en el libro, que él tomaba decisiones que a mí me gustaban, pero no porque estuviera convencido de su sentido en cuanto a la política exterior, sino porque estaba preocupado por las consecuencias políticas”, señaló.

Lee también: ONU: COVID-19 aumentará la pobreza en Latinoamérica en 7%

“Así que para mí, una de las preocupaciones en un segundo mandato de Trump, si gana la reelección en noviembre, es que esas restricciones políticas ya no estarán, o al menos habrán disminuido enormemente. Y me preocupa lo que haga en un segundo mandato”, siguió.

Boltón aseguró que Trump estará interesado en Venezuela hasta el 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales, y usará el tema para realizar campaña en Florida.

Lee también: Gobierno de Estados Unidos analiza prohibir TikTok

“Lo que me preocupa no es lo que hará antes del 3 de noviembre, lo que me preocupa es qué hará después del 3 de noviembre, porque creo que esta idea de reunirse con Maduro volverá. Él piensa que puede negociar un acuerdo sobre cualquier tema, e intentará hacerlo con Maduro, y eso podría tener efectos muy dañinos en la oposición”, puntualizó.

El exasesor dijo que el vínculo con Cuba es lo que mantiene a Maduro en el poder. “Creo que si los cubanos desaparecieran mañana, Maduro caería muy poco después, y creo que podría haber consecuencias también en Cuba. Creo que estos regímenes se están sosteniendo entre sí, y por eso les llamo la ‘troika de la tiranía’, incluyendo a (Daniel) Ortega en Nicaragua. Están muy relacionados. Si uno de ellos cayera, es posible que los otros dos también lo hicieran”, expresó.

Advertisement
Advertisement