Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/08/2019 8:02 pm ET

Bolton aseguró que conversaciones en Barbados benefician a Maduro

Se opone a elecciones con Maduro en el poder

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió el lunes a China y Rusia que no se doblen en apoyo a Nicolás Maduro, y dijo que Venezuela podría no pagarles su deuda después de su régimen caiga.

Bolton dijo que un gobierno elegido democráticamente en Venezuela puede ver a los dos países como poderes hostiles para apoyar lo que llamó el “régimen criminal” de Maduro durante tanto tiempo, y podría optar por no devolverles miles de millones de dólares en préstamos.

Lee también: ¿Cómo tramitar la nacionalidad colombiana para sus hijos venezolanos?

El apoyo continuo a Maduro “podría afectar el pago de su deuda después de la caída de Maduro”, dijo Bolton a periodistas en Perú en vísperas de una cumbre allí sobre la crisis política de Venezuela.

Bolton dijo que pronunciaría un discurso en la cumbre que describe una nueva iniciativa de Estados Unidos para encontrar una transferencia pacífica de poder en Venezuela. Rusia y China rechazaron invitaciones de Perú para asistir a la reunión de más de 50 países.

Bolton agregó que Washington se opone a las nuevas elecciones en Venezuela, mientras que Maduro sigue en el poder porque su gobierno podría manipular el sistema electoral a su favor.

Llamó a las conversaciones en curso entre el gobierno de Maduro y la oposición en Barbados como “no serias” y dijo que cuanto más continúen, más ventajosas serán para Maduro.

Estados Unidos, la mayoría de los países latinoamericanos y la mayoría de las democracias occidentales han pedido que Maduro renuncie, reconociendo al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente legítimo del país.

Advertisement
Advertisement
Advertisement