Connect with us

Venezuela

15/05/2020 4:13 pm ET

Bloomberg: Opositores quieren sustituir a Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional ha rechazado propuestas de colegas

Algunos de los colegas del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuestionan no solo su fe en él, sino también el enfoque de la administración Donald Trump para destituir al mandatario Nicolás Maduro.

Bloomberg publicó que los legisladores de oposición se han puesto en contacto con el Departamento de Estado de los Estados Unidos para solicitar un cambio de dirección, incluso de liderazgo, según cinco personas con conocimiento directo del asunto. Varios han sugerido nuevas negociaciones con Maduro, mientras que otros quieren participar en las próximas elecciones parlamentarias. Guaidó rechazó ambas propuestas.

Lee también: Trump insinuó que podría ser presidente por 13 años más

Un veterano líder de la oposición afirmó rotundamente que el liderazgo de Guaidó ha terminado, aunque lo dijo bajo condición de anonimato.

En general, los partidos de oposición aseguran que mientras Guaido conserve el apoyo de Estados Unidos, no será reemplazado, al menos no este año.

La administración Trump sigue detrás de él. Como dijo un funcionario de alto rango: “Las puñaladas por la espalda y los celos son parte del curso. Creemos que la mayoría de la oposición está unida detrás de Juan Guaidó”.

“No hay forma de que Guaido escape ileso”, cuestionó Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis. Hace 14 meses, según las encuestas de León, el 63% de los venezolanos creía que era posible un cambio de gobierno; hoy esa cifra es del 20%.

Cuando se le pidió un comentario, la oficina de Guaidó contestó: “Reemplazarlo sería perjudicial para las fuerzas democráticas, ya que es el único líder que ha logrado reunir un amplio apoyo internacional contra Maduro”.

Redacción Contexto Diario | Con información de Bloomberg

Advertisement
Advertisement
Advertisement