Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

14/08/2018 3:59 pm ET

Billetes de menor denominación a 1.000 bolívares saldrán de circulación

Ortega indicó que los mismos deberán ser depositados en las taquillas del sistema bancario nacional.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega. Foto AVN.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, reiteró que coexistirá por un tiempo con los actuales billetes que circulan mientras la nueva denominación vaya cubriendo todos los espacios comerciales del país. igualmente indicó que los billetes de denominaciones menores a mil bolívares, dejarán de circular a partir del próximo lunes 20 de agosto, por lo que deberán ser depositados en las taquillas del sistema bancario nacional.

Ortega explicó por medio de una rueda de prensa al país, “Usted simplemente va a poder ir a la banca y depositar esos billetes, dado que ya no van a ser utilizados y no van a coexistir con el bolívar soberano”.

Lee también: Guerra: Anclaje al petro podría suponer dolarizar la economía

Igualmente sostuvo que si persisten las dudas, “Las redes sociales del Banco Central de Venezuela, como la página web de la entidad, como el número telefónico (0800-bolivar 2654827) estarán para que se logren familiarizar el uso del bolívar soberano”.

Ortega agregó que el resto de los billetes actuales seguirán circulando con la nueva familia de monedas. Esta medida busca facilitar las transacciones de pagos en efectivo.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement