Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

03/08/2018 11:45 am ET

BCV inició entrega de piezas para el nuevo cono monetario

La AN señaló que la reducción de los cinco ceros a la moneda no frenará la hiperinflación.

Banco Central de Venezuela. Billete del nuevo cono monetario. Foto AVN.

El Banco Central de Venezuela (BCV) inició este jueves 2 de agosto, el proceso de entrega a los bancos públicos y privados de las piezas del nuevo cono monetario que regirá a partir del próximo lunes 20 de agosto en el país en el marco de la reconversión monetaria por la que se han eliminado cinco ceros a la moneda venezolana.

“El Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) informa a la ciudadanía que este jueves el ente emisor inició el proceso de entrega de las piezas que conforman el nuevo cono monetario a los bancos públicos y privados del país”, así lo reseñó la agencia de noticias EFE. Igualmente el BCV indicó que para la distribución progresiva de la nueva familia de billetes hay una hoja de ruta que no detalló.

Lee también:Detalles del estricto funcionamiento del control cambiario en Venezuela

Recordemos que el pasado miércoles 25 de julio, el presidente Nicolás Maduro, anunció su decisión de reducir cinco ceros a la moneda venezolana y no tres como había ordenado en un primer momento.

Maduro explicó que el nuevo cono monetario -con denominaciones que se adaptan más a la hiperinflación nacional- tiene una modalidad de anclaje al petro, la criptomoneda venezolana lanzada por su gobierno, la cual no es reconocida a nivel internacional, pues carece de valor.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, ha señalado que la reducción de los cinco ceros a la moneda, no frenará la hiperinflación y que para ello se necesitan medidas fiscales, monetarias y políticas adecuadas.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement