Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

24/11/2019 12:02 pm ET

Baudilio Díaz, un receptor difícil de olvidar

El 23 de noviembre de 1990, le cayó encima la antena parabólica de su casa

Baudilio Díaz jugó 14 temporadas como receptor de los Leones del Caracas. Al bate promedió 281, con 504 inatrapables, 57 de ellos fueron cuadrangulares, en 1.795 turnos.

Cuando tenía 37 años, el 23 de noviembre de 1990, le cayó encima la antena parabólica de su casa, en la urbanización La Tahona de Caracas, mientras intentaba realizarle ajustes.

Previo al suceso, Phill Regan, el mánager del equipo, le solicitó recibir pelotas de los lanzadores del bullpen, actividad que realizan los novatos. Díaz se ofendió y se fue del estadio.

Lee también: #TBT | 10 muertes trágicas en los deportes

Recuerdos

Jesús Lezama, fanático de los Leones del Caracas, mantiene sus recuerdos intactos del emblemático receptor y no olvida el incidente con Regan. “Tremendo pelotero”, calificó a Díaz.

“Era un personaje muy especial, dentro y fuera del terreno. Fue y sigue siendo para nosotros un pelotero ejemplar”, comentó José Jiménez Torrealba, locutor comercial de Unión Radio, el circuito radial de los Leones del Caracas.

Harry Guánchez, actual mánager del equipó de la capital, compartió terreno con Díaz. “Baudilio para este equipo y para el público de Venezuela siempre será el catcher amado toda la vida”, resaltó.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement