Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

22/01/2019 2:02 am ET

Barrios de Caracas siguieron el ejemplo que Cotiza dio

Hubo protestas, cacerolazos y barricadas en las zonas populares de El Valle, La Pastora y Pinto Salinas, entre otros

protestas

Vecinos de los barrios caraqueños de Los Mecedores y Puerta Caracas continuaron por la noche con las protestas que iniciaron en Cotiza en la mañana para manifestarse en contra del régimen de Nicolás Maduro, horas después de que se pusiera fin a una sublevación militar de un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social contrastó al filo de la medianoche que las protestas se habían producido en al menos 30 barrios de la capital. Y varias de ellas todavía no habían cesado.

Lee también: El día que se sublevó el bravo pueblo de Cotiza, en imágenes

Fuertes cacerolazos se escucharon la noche de éste lunes en Caracas y las principales de Venezuela, en intensas  jornadas de protesta, mientras el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Guaidó se mantuvo presente en los llamados cabildos ciudadanos.

Hasta avanzadas horas de la noche, hubo sonido de cacerolas en zonas del oeste de la capital de Venezuela como El Silencio (zona donde se encuentra el palacio de Miraflores), Avenida Fuerzas Armadas, Cota Mil, La Candelaria.

También hubo protestas y barricadas en las zonas populares de El Valle, La Pastora y Pinto Salinas, así como en un tramo de la autopista Caracas-La Guaira, que conecta a la capital con el principal aeropuerto del país.

En el 23 de Enero, reino de los colectivos paramilitares chavistas, sonaron cacerolazos hasta bien entrada la noche. Ahí los opositores no pueden salir a protestar, pues los grupos armados controlan la zona y no perdonan a la disidencia, pero el estruendo metálico se escuchaba en la mayoría de los edificios.

Los cacerolazos, tradicional protesta que no se escuchaba en Venezuela desde 2017, se repitieron en cada rincón de la ciudad, con mayor fuerza en las zonas del este, de tradicional apoyo opositor.

Advertisement
Advertisement
Advertisement