Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

14/08/2018 4:23 pm ET

Banca electrónica continuará operativa durante reconversión monetaria

ABV: Todos los servicios continuarán durante los días 17 al 20 de agosto del presente año.

Banco de Venezuela, punto de venta.

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), informó que las agencias, sucursales, taquillas externas y oficinas de las instituciones bancarias no abrirán sus puertas al público desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de agosto. No obstante, los servicios de banca electrónica continuarán operativos durante el citado periodo.

Por medio de una nota de prensa de ABV, informó que las instituciones bancarias prestarán sus servicios, por medio de la banca por Internet, banca móvil, así como los puntos de ventas (POS), cajeros automáticos (ATM) y operaciones de pago móvil interbancario (P2P).

Lee también: Billetes de menor denominación a 1.000 bolívares saldrán de circulación

Lo anterior se ajusta a las instrucciones que, en tal sentido, giró la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a todos los bancos del país, mediante su Circular No. 13.263 del pasado miércoles 8 de agosto.

El personal de las instituciones financieras, especializado en las áreas involucradas directamente con el proceso de reconversión monetaria, sostuvieron que se mantendrá alerta durante el lapso señalado, ya que estarán realizando todas las pruebas y certificaciones del caso, garantizando el normal desenvolvimiento de la actividad bancaria.

La Junta Directiva de la ABV, así como sus instituciones afiliadas, reiteraron a todos sus clientes, usuarios y relacionados que todos los servicios de banca electrónica, continuarán operativos durante los días 17 al 20 de agosto del presente año.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement