Connect with us

Venezuela

04/07/2019 4:26 pm ET

Bachelet noqueó a Maduro en informe sobre derechos humanos

El informe final será presentado el 5 de julio

Bachelet

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, fustigó al régimen de Nicolás Maduro en el adelanto del informe que hizo sobre la situación de los derechos humanos.

El informe, que será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU este 5 de julio, hace una serie de recomendaciones dirigidas al Gobierno en relación con las principales violaciones de derechos fundamentales documentadas por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Lee también: Bony Pertiñez llamó “miserable” a Maduro por persecución a sus vecinos

“Espero sinceramente que las autoridades examinen con detenimiento toda la información contenida en este documento y apliquen sus recomendaciones. Todos deberíamos estar de acuerdo en que todos los venezolanos merecen una vida mejor, sin miedo y con acceso a los alimentos, el agua, la atención médica y la vivienda adecuados, así como a otras necesidades básicas”, afirma Bachelet en el documento, cuyo resumen ejecutivo se conoció este 4 de julio.

“Un sacerdote católico me dijo en Caracas: ‘No se trata de política, sino del sufrimiento de la gente’. Este informe tampoco trata de política, geopolítica, relaciones internacionales o cualquier otra cosa que no sea los derechos humanos a los que todo venezolano tiene derecho”.

“Exhorto a todas las personas con poder e influencia –tanto en Venezuela como en el resto del mundo—a que colaboren y contraigan los compromisos necesarios para solucionar esta crisis que está arrasándolo todo. Mi oficina está lista para seguir apoyando”, reseñó TalCual.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement