Connect with us

Venezuela

23/07/2018 2:52 pm ET

Aviem: El gobierno no tiene la disposición para resolver la crisis eléctrica

El problema se amplificará a causa de la corrupción del Estado.

Este lunes 23 de julio, el presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas, sentenció que el problema eléctrico se “amplificará” a causa de la corrupción por parte del gobierno de Nicolás Maduro y la “falta de profesión” del sector.

Cabas sostuvo que “Corpoelec está paralizado porque las condiciones de trabajo son precarias, mientras que el gobierno no tiene la disposición y las herramientas para resolver el problema eléctrico en el país”.

Lee también:Solicitan hacer seguimiento a recursos para medicamentos de alto costo

Durante una entrevista ofrecida a Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1 que transmite el canal de noticias Globovisión, Cabas precisó “Para mí es bastante difícil ser portador de no muy buenas noticias ¿Porque el sistema eléctrico en 20 años decayó a estos niveles?, antes se hicieron grandes cosas para tener un sistema eléctrico espléndido”.

En ese sentido el presidente de Aviem afirmó que la crisis del sector eléctrico es “estructural, ya los del gobierno empezaron a reconocer que el problema es grave”.

Igualmente sostuvo que para solucionar la falla eléctricas en Venezuela podría tardar entre tres y cuatro años para establecerse, al tiempo que criticó al Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por no resolver este problema que además afecta a las universidades, hospitales y comercios del país.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement