Connect with us

Venezuela

07/09/2018 11:57 am ET

Aumento de 40.000% en caja Clap fue pospuesto para el 1° de octubre

De 0,25 pasará a costar BsS 100 según anunció el Gobierno.

caja clap

A través de las redes sociales, en la cuenta Oficial del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), informaron este jueves que por instrucciones del Vicepresidente Económico Tareck El Aissami, la caja Clap tendrá un valor de Bs.S 100 y el nuevo costo entrará en vigencia a partir del 1 de octubre.

La caja contiene alimentos en su mayoría importados, pero es común que tenga arroz, pasta, caraotas, atún, harina de maíz, lentejas, azúcar, leche en polvo, salsa de tomate, mayonesa, harina de trigo y aceite.

Lee también: Piquete de la Guardia Nacional impidió que protesta de pensionados llegara al BCV

Ante el aumento del salario mínimo a Bs. 1.800,00, el gobierno decidió incrementar el precio de las cajas de alimentación en un 40.000 % toda vez que el precio estaba fijado en BsS 0,25.

Inicialmente el aumento se había anunciado para el pasado 1ero de septiembre, sin embargo, el ministro de Pesca y Acuicultura Dante Rivas escribió recientemente en su cuenta en Twitter que el incremento fue pospuesto “para que nuestro pueblo pueda adecuarse al cono monetario y al nuevo salario. La caja mantendrá el mes de septiembre su precio de Bs.S 0,25 y la cesta costará Bs.S 10”, señaló.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement