Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

29/07/2019 8:51 pm ET

Atletas venezolanos rompieron récord en los Juegos Panamericanos 2019

Estos dos campeones dejaron a Venezuela en grande, en los Panamericanos 2019

Julio Mayora y Génesis Rodríguez, dos jóvenes pesistas venezolanos, lograron agregar dos medallas de oro al medallero del país caribeño en el día del levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos celebrados en la capital peruana, Lima. Además, ambos han establecido un nuevo récord.

Lee también: La venezolana Génesis Rodríguez obtuvo el primer oro en Panamericanos

El primero en llevarse el oro a casa fue Genesis Rodriguez, un cetrino de 25 años. Esta joven logró levantar 212 kilos, 96 en el inicio y 116 en el envío. Así, dejó atrás al colombiano Yenny Sinisterra, que se llevó la medalla de plata con 204 kg, y a la mexicana Ana López, que se hizo cargo del bronce con 202 kg.

Rodríguez estableció un nuevo récord panamericano al comenzar con 96 kilogramos, superando así su propio récord personal de 55 kg.

Momentos después, Julio Mayora se unió a su compatriota y ganó la segunda medalla de oro para Venezuela. El joven de 22 años nacido en el estado de La Guaira (norte del país) logró levantar 349: 155 kg de levantamiento y, en la segunda oportunidad, levantó 194.

Con los 155 kilos de inicio superó al estadounidense Clarence Cummings Jr., quien mantuvo el récord, y logró llevarse la marca panamericana.

La medalla de plata fue tomada por el colombiano Luis Mosquera, con 325 en total, y el bronce, el dominicano Julio Cedeño, con 318 kilogramos.

Lee también: Julio Mayora gana medalla de oro para Venezuela en los Panamericanos

Mayora también estaba a punto de romper la marca mundial china Shi Zhiyong, quien levantó con 196 kg en noviembre de 2018. El venezolano intentó en Lima una tercera oportunidad de levantar 197 kilos, sin éxito. En Tokio tendrás una nueva oportunidad.

Advertisement
Advertisement
Advertisement