Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

21/12/2017 1:51 pm ET

Asociación de Concejales por Venezuela deploró supresión de alcaldías metropolitanas

El secretario ejecutivo de la Asociación de Concejales por Venezuela, Omar Villalba, manifestó rechazó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de suprimir y eliminar la Alcaldía Metropolitana de Caracas y del distrito del Alto Apure.

Para Villalba esta acción significa un atentado contra el texto legal que consagra al organismo supramunicipal como ente de coordinación con los cinco municipios que conforman el área metropolitana de Caracas, al tiempo que señaló que la decisión de la ANC atenta contra la voluntad de los electores de la capital y del estado Apure.

El secretario ejecutivo de la asociación manifestó su solidaridad con los trabajadores de ambos poderes municipales, destacando su respaldo a sus colegas concejales del Cabildo Metropolitano y del Cabildo Distrital del Alto Apure.

Omar Villalba lamentó que el gobierno nacional atente contra los gobiernos descentralizados previamente consagrados en la constitución de la república, alertando la existencia de una política sistemática de asfixia a los gobiernos locales que hoy se materializa con la desaparición de dos organismos supramunicipales.
Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement