Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

24/08/2019 1:22 pm ET

Así usan PanAm Post para difamar a sus adversarios

¿Quiénes están detrás de PanAm Post?

PanAm Post se ha dedicado a dañar la imagen de dirigentes opositores a Nicolás Maduro. Todas tienen alguno en común, no presentan pruebas y no han ido en contra del régimen madurista.

Tal es el caso de la afirmación realizada sobre el dinero de la ayuda humanitaria, donde señalaron que colaboradores del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se apropiaron del dinero.

Los ataques han incluido a diputados del parlamento venezolano, como Stalin González.

El excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, tampoco se ha salvado de las acusaciones del supuesto medio de comunicación.

PanAm Post, cuyo dueño es Luis Henrique Ball Zuloaga, primo de María Corina Machado, al igual que los periodistas Orlando Avendaño y Alek Boyd, pudieran estar financiados por Óscar García Mendoza, a través de su banco Novopayment. La CEO de este banco es Anabel Pérez, esposa de Esteban Gerbasi.

Orlando Avendaño, Oscar García Mendoza, financista de Panam Post y de María Corina Machado, Asdrúbal Aguiar, empleado de Nelson Mezerhane y el dueño de Panam Post, Luis Henrique Ball Zuloaga, primo de María Corina Machado

El 23 agosto, Orlando Avendaño publicó una nota en PanAm Post, titulada El histórico partido «opositor» venezolano y su vinculación económica con el chavismo.

El artículo comienza describiendo a Vanessa Acosta Friedman, obviando su primer apellido para quizá resaltar su origen judío por el lado materno. En relación al partido Acción Democrática, la llama “militante romántica y sumamente atractiva”.

Luego dice que esta jovencita (en esa época), era “una de las financistas de Acción Democrática”. Vanessa Acosta Friedman es una mujer de clase media-media, sin bienes de fortuna. Estudió derecho en la Universidad Santa María y Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.

Los hijos de los ricos en Venezuela, como es público, estudian su carrera en Boston y sus postgrados en Paris o Suiza.

Avendaño intenta asociar al secretario general de Acción Democrática, un político veterano, a Helsinge, la empresa del exesposo de Vanessa Acosta Friedman. Este oscuro individuo de apellido Morillo, montó primero un centro de tráfico de información privilegiada y luego se constituyó en el principal comprador y vendedor de PDVSA gracias a sobornos otorgados a casi la totalidad de la gerencia de mercadeo internacional de PDVSA, y todavía hace lo mismo.

Morillo denunciado en Miami ante una corte federal por Wilmer Ruperti, basado en información secreta provista por la esposa de Morillo, Vanessa Acosta Friedman. Sin embargo, la corte federal encontró que la parte demandante no parte en el caso, y la demanda fue descartada. La misma demanda fue presentada en Suiza. Los hechos penales han sido probados y se han producido varios arrestos.

La bella Vanessa, por despecho y por falta de pago al divorciarse de Morillo, le robó el disco duro de la computadora al exesposo y se lo entregó a Wilmer Ruperti.

El hijo de Henry Ramos Allup hizo una pasantía hasta el 7 de Julio del 2015 en Helsinge, mientras escribía su tesis de grado en materia petrolera.

La manipulación de Avendaño incluye el uso de Photoshop para hacerlo aparecer como “analista” tres años después de que había terminado la pasantía y salido de la empresa. En efecto, se presenta un documento del 2017 y más abajo, como si fuera la segunda página, se menciona al joven Ramos, tres años después de que terminó su pasantía.

La palabra “Ramos” no aparece en la demanda incoada en Miami o en Suiza, lo cual lo pueden comprobar navegando hasta http://operacionlibertad.com, donde se muestra el texto completo de la demanda en inglés. No hay registro alguno de pago de un solo dólar a ningún miembro de la familia de Ramos, ni a las finanzas de AD.

Advertisement
Advertisement
Advertisement