Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

22/11/2018 11:54 am ET

Así fue como los estudiantes de la UCV le cayeron a palabras a la represión

Intentaron razonar con las fuerzas represivas para que entendieran que ellos también sufren

estudiantes de la UCV

La conmemoración del Día del Estudiante Universitario en Caracas, no precisó un ambiente de total armonía tras la presencia de cuerpos policiales en la movilización pautada por dirigentes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para este miércoles.

Según señala El Nacional, el gremio universitario concretó, luego de una Asamblea Estudiantil, con sus diversas facultades, que el movimiento no iba a dirigirse a ninguna entidad gubernamental, alegando que “no confían en ellas”.

Lee también: Las imágenes de la convulsionada “celebración” del día del estudiante en la UCV

Asimismo, el secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Carlos Benucci, citado por El Nacional, destacó que el eje central de la congregación fue el desconocimiento del ejecutivo nacional.

Cabe señalar que, la intervención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), generó un momento de caos al agredir con perdigones y bombas lacrimógenas a los jóvenes que se presentaron en la protesta, además, Carlos aseguró que al menos cinco personas fueron asfixiadas por el gas, y cuatro presentaron heridas por perdigones.

Pese a la represión a través de las redes sociales han circulado múltiples videos en el que se observan los momentos en los que los estudiantes intentaron razonar con los cuerpos policiales presentes en la protesta.

“Yo soy un estudiante y me tengo que ver en esta vaina porque no tengo comida y tengo que esperar una maldita caja para poder comer porque el sueldo mínimo no alcanza para una mierda y la gente se tiene que ir del país para mandarle el dinero como puede a sus familiares…”, gritó un joven en un video compartido en Twitter a través de la cuenta @cristiancrespoj.

“Ustedes también son venezolanos como somos nosotros y todos tenemos los mismos problemas por igual ¿cuántas bajas no ha habido en la Policía Nacional Bolivariana este año? Dijo un estudiante en el momento que encaró a los policías en las adyacencias de la UCV. “Sus superiores bastantes dólares y millones que tienen en las cuentas y ustedes aquí comiéndose un cable”, añadió, tal como se observa en el video compartido a través de @NTN24ve.

“Hasta cuándo vamos a ver a los niños en un semáforo trabajando en lugar de darles un pupitre estudiando o en una cancha jugando”, dijo otro estudiante, como se observa en el video compartido en Instagram.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement