Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

25/12/2018 6:46 pm ET

Así fue como la navidad de la migración venezolana retumbó en las redes sociales

Este año, las hallacas, las parrandas y el sentir venezolano retumban en cada rincón del mundo

migración venezolana

Este año, las gaitas y las parrandas venezolanas retumban en cada rincón del mundo. El sentimiento colectivo que invade el territorio nacional para la época decembrina se presumen en 92 países y 120 ciudades del mundo que, según el Observatorio de la Diáspora Venezolana, representa la cifra de los lugares donde están esparcidos los ciudadanos de sangre tricolor.

En Venezuela, el mes de diciembre comienza con alegría, con parrandas, brindis y deliciosos platos navideños que forman parte de la identidad cultural de la nación. Sin embargo, en el folklore de otros países, las costumbres y creencias varían. Existen otras festividades, reglas sociales, comida, bebidas y rituales religiosos.

Lee también: 10 consejos para pasar navidades lejos de la hiperinflación

Los migrantes venezolanos cargaron con sus costumbres y se niegan a abandonarlas, así que muchos prepararon hallacas, pan de jamón y la combinaron con el sentimiento venezolano. Las redes sociales están repletas de imágenes, videos y comentarios de la manera en la que la navidad es celebrada en cada parte del mundo, también coincidieron en su grito de guerra, una expresión que se grita con profundo sentimiento.

La migración produce nostalgia y falta de identidad, por lo que explica que muchos venezolanos quieran apegarse más a sus raíces.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement