Connect with us

Venezuela

09/12/2018 8:26 pm ET

Así fue como familiares y jugadores despidieron a Luis Valbuena

Los restos del jugador fueron recibido entre aplausos y lágrimas por parte de la fanaticada

Luis Valbuena

Los restos del pelotero de Cardenales de Lara, Luis Valbuena, fueron trasladado este domingo al Cementerio Metropolitano de Cabudare, estado Lara, para darle cristiana sepultura.

Familiares, amigos, jugadores y fanáticos se dieron cita en este camposanto para dar el último adiós a Luis Valbuena, quien perdió la vida en un trágico accidente el pasado viernes.

Lee también: El desgarrador homenaje que Cardenales le rindió a José Castillo y Luis Valbuena

El traslado se dio en caravana desde varias calles y avenidas de la ciudad hasta llegar al lugar, donde los restos del jugador fue recibido entre aplausos y lágrimas.

Luis Valbuena

En Venezuela el grandeligas siempre permaneció a la franquicia de los Cardenales de Lara. Valbuena estuvo por más de 15 años con los Cardenales, el zuliano desde el año 2002 forma parte de la institución crepuscular. Los años, el carisma y la calidad dentro del terreno lo catapultaron como uno de los ídolos de la fanaticada de los pájaros rojos.

Luis Valbuena

El originario de Bobure, tuvo en las personas que acompañaron su urna una memoria y honor a su tierra, pues el Chimbangle se hizo presente, entre tambores comenzó a sonar esta que es una de las manifestaciones culturales que tienen al sur del lago de Maracaibo, zona donde está ubicada Bobure. En esta tradición se honra a San Benito, quien es el santo al cual venera dicha población.

Luis Valbuena

“Porque cuando llega Valbuena… la cosa se pone buena“, así se escuchaba continuamente en el estadio cuando llegaba Luis al plato. La gente gritaba la última parte con “la cosa se pone buena”, y así dar ánimo cuando se plantaba ante el pitcher. Además, la canción “Justicia” de Silvestre Dangond y Natti Natasha, sonaba cuando Valbuena tomaba turno al bate en el home del Antonio Herrera Gutiérrez.

El homenaje de la MLB

MLB a través de sus redes sociales recordó a Valbuena, con un recuento de sus bat flips a lo largo de su carrera. Muchos de sus ex compañeros también lo recordaron a través de publicaciones en sus respectivas cuentas de Twitter e Instagram.

El video acumula ​​903. 421 reproducciones al momento de escribir esta nota, 3627 comentarios y ​223.472  me gusta. Valbuena militó en los​ Angelinos de los Angeles, los Cachorros de Chicago y los Astros de Houston.

Redacción Contexto Diario

Fotos: Cortesía La Prensa de Lara

Advertisement
Advertisement