Connect with us

Venezuela

26/11/2018 3:15 pm ET

Así es el cruel porcentaje de la capacidad productiva en Venezuela

La representante de Consecomercio dijo que hay un nivel de desabastecimiento que no es propio de esta época

Venezuela atraviesa días donde la inflación sigue creciendo y la economía va de forma decadente haciendo que la población en el país se ahogue en un mar de lamentos por falta de alimentos, efectivo, insumos médicos y un sin fin de elementos que son prioritarios para la dignidad de un ser humano.

Consecomercio y su representante Maria Carolina Uzcategui, indicó que  la capacidad productiva del país ronda el 20%, asimismo que las importaciones han registrado un declive del 90% con respecto al 2017. Sostuvo .

Lea también: El horrible caso por el que intervinieron a la delegación del Cicpc de Barinas

Uzcategui cito de manera textual que “hay un nivel de desabastecimiento que no es propio de esta época del año, todo indica que vamos a tener unas navidades bastante austeras”.

Así mismo destacó que la hiperinflación es el mayor de los problemas de la economía venezolana: “Mientras no se trabaje en recuperar la capacidad de compra de los trabajadores, el país no va a avanzar”.

Los venezolanos esperan que para el año 2019 esta situación pueda tomar un rumbo diferente. La dirigente gremial manifestó que el panorama será duro para el año venidero.

Redacción Contexto Diario

Fuente: Globovisión

Advertisement
Advertisement