Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/05/2019 7:28 am ET

Asciende a 56 la cifra de manifestantes asesinados en protestas de este año

Violenta represión en Caracas y el interior del país cobra vida de dos manifestantes tras llamado de Juan Guaidó a las calles

Tres muertos y 78 heridos cobró el régimen de Nicolás Maduro tras reprimir violentamente la oleada de manifestantes que este 1° de mayo atendieron el llamado a las calles que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó en el marco de la operación libertad.

La última muerte en conocerse, fue el menor Jhoufer Jesús Hernández Vásquez (15) quien falleció este jueves victima de un disparo en el costado durante la represión sufrida por manifestantes en las inmediaciones de Altamira, municipio Libertador, estado Miranda.

Medios detallan que el occiso fue ingresado en la Clínica Ávila con daño severo de la arteria abdominal en la región ilíaca. Sin embargo, aún presentaba signos vitales.

Lee también Juan Guaidó anunció activación de operación sindical en Venezuela

Familiares del joven señalaron que funcionarios del Cicpc llegaron a la clínica Ávila tras el fallecimiento del menor: “No sé para qué vienen a investigar tanto lo que pasó, si luego les dan una orden de arriba y borran todo”.

Tras la deceso de Jhoufer Hernández, se eleva a tres la cifra de víctimas en protestas desatadas en Caracas y en el interior del país tras el intento de Juan Guaidó y Leopoldo López de liderar un levantamiento militar.

Joven es asesinada por funcionarios de Maduro

Otras de las muertes cobradas por el régimen de Nicolás Maduro, fue el de la joven Jurubith Rausseo García (27) asesinada este miércoles tras recibir un impacto de bala en la cabeza en las inmediaciones de Altamira.

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) con esta víctima asciende a 55 la cifra de muertes en escenarios violentos suscitados en el nuevo oleaje de protestas antigubernamentales, a la que oficialmente se le suma el deceso del menor Jhoufer Hernández.

Protestas antigubernamentales cobró vida de joven en Aragua

Samuel Enrique Méndez (24), falleció durante manifestaciones acontecidas en La Victoria, estado Aragua, el martes 30 de abril. Su muerte, fue denunciada por el diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Hernández, a través de su cuenta oficial de twitter.

Lee también Periodista Gregory Jaimes recibió disparo en la cara durante protesta

Con información de El Pitazo.


Advertisement
Advertisement
Advertisement