Connect with us

Venezuela

20/06/2018 6:57 pm ET

Asamblea Nacional investigará explosión de bomba lacrimógena en Los Cotorros

Familiares de las víctimas culparon a un efectivo de la GNB.

suceso en El Paraíso

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) abrirá una investigación sobre la explosión de una bomba lacrimógena trifásica que causó la muerte 17 personas, según cifras oficiales, y más de 30, de acuerdo a versiones de familiares de las víctimas, dentro del Club Social El Paraíso, conocido como “Los Cotorros”, en Caracas.

La diputada Delsa Solórzano, informó durante la sesión ordinaria que recopilaron material testimonial aportado por familiares de las víctimas, quienes acusan a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraba presuntamente en el local y podría ser el responsable del artefacto.

Lee también: Los tres mensajes en clave de Diosdado Cabello para Maduro

“Quien quiera que sea la persona civil o funcionario de seguridad que haya accionado una bomba lacrimógena, está la adquirió del Estado venezolano. En consecuencia, el Estado es el único responsable de un hecho tan grave que deje fallecidos y heridos”, aseveró la parlamentaria.

De igual forma, Solórzano indicó que “esa misma bomba lacrimógena que fue detonada en ese club social, también fue usada para atacar a manifestantes en las protestas antigubernamentales que ocasionó la muerte de varios venezolanos”.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement