Connect with us

Venezuela

26/04/2018 5:21 pm ET

Anuncian posible cierre técnico en la Universidad Nacional Experimental del Táchira

El rector de esta importante casa de estudios dijo que la crisis en la universidad se agudiza cada día más y que es imposible operar sin recursos.

“Tenemos una serie de inconvenientes que están limitando el funcionamiento y la prestación de servicios a los estudios, básicamente el comedor y el transporte y eso ha sido parte de la lucha de esta universidad y no lo podemos permitir”, apuntó Raúl Casanova rector de la Unet.

Dijo que la universidad viene atravesando la peor crisis de su historia y que se han mantenido operativos por vocación de servicio y sentido de pertenencia.

Casanova destacó que el ministerio no viene consignando los recursos correspondientes y esto ha ovacionado el colapso de las diferentes áreas, situación que se ha agudizado con el éxodo de personal y estudiantes.

“Es posible que ocurra un cierre técnico en los próximos días si el ministerio de educación no entrega los recursos correspondientes”, aseguró.

Lamentó que una de las universidades más importantes del país y que ha sido formadora de profesionales que hoy se destacan en todo el mundo, esté atravesando por esta grave situación, reiteró el llamado al gobierno para que tome cartas en el asunto.

Lee también: 

Advertisement
Advertisement