Connect with us

Venezuela

20/12/2017 2:02 pm ET

ANC aprobó la Ley sobre la Unidad Tributaria Sancionatoria

Este miércoles en sesión ordinaria la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), autorizó la creación de una Ley sobre la Unidad Tributaria Sancionatoria. La presidenta del órgano constitucional, Delcy Rodríguez, afirmó que el nuevo instrumento legal tendrá como objetivo principal “consolidar el sistema administrativo sancionatorio de multas económicas”.

La nueva ley propone que el poder ejecutivo de la nación sea quién establezca el valor de la unidad tributaria en todo el país, cuya referencia será tomada por la variación de precios al consumidor existente en el Área Metropolitana de Caracas.

Durante el encuentro de los constituyentistas se debatió la materialización de un decreto para amparar a los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Ante esto, El constituyente, Juan Carlos Alemán expuso que “Los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana no han cobrado los ajustes salariales que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro”, y con la aplicación de esta nueva medida se podría garantizar la justicia para el sector.

Otros de los tópicos abordados que serían abordados durante la sesión es el decreto Constituyente para la Validación de Partidos Políticos.

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement