Connect with us

Venezuela

15/01/2019 6:48 pm ET

AN solicitará a la comunidad internacional que bloquee cuentas bancarias del Gobierno de Maduro

También respaldó una ley que otorgue amnistía a militares y civiles que colaboren en la restitución del orden constitucional”

AN

 

El Parlamento opositor de Venezuela se prepara para pedir a decenas de países que congelen cuentas bancarias de Nicolás Maduro, y declarar al presidente un “usurpador del cargo”, según documentos vistos por Reuters.

Varios países han considerado ilegítimo el segundo mandato de Maduro y ahora la Asamblea Nacional buscará establecer formalmente que ocupa la presidencia de hecho y, por lo tanto, considerarán nulos todos los actos y decisiones de su gobierno, según el borrador del acuerdo para “restablecer el orden constitucional”.

Lee también: El detallazo que se le escapó a Maduro que dejó a todos con la boca abierta

La Asamblea, en paralelo, prevé solicitar a reguladores y bancos de casi medio centenar de países de América, Europa y también en China, Turquía y Emiratos Árabes, que tomen medidas para congelar las cuentas del gobierno de Maduro, con el objetivo de proteger los activos del país.

La medida podría dificultar aún más las operaciones en el exterior del gobierno, que ya enfrenta sanciones de Estados Unidos.

El parlamento también respaldó por unanimidad un acuerdo para debatir una ley que otorgue una amnistía a militares y civiles “que colaboren en la restitución del orden constitucional”.

La estrategia de la Asamblea Nacional es ofrecer estos beneficios a funcionarios y oficiales que desobedezcan a Maduro, dijeron diputados y un borrador visto por Reuters.

“Este decreto va a ser distribuido en todas las unidades militares”, afirmó el presidente del Congreso, Juan Guaidó, durante la sesión. “Funcionarios: nosotros estamos cumpliendo nuestra palabra”, apuntó.

Sin el respaldo de las Fuerzas Armadas, la transición que propone la Asamblea Nacional sería imposible de concretar, según algunos diputados consultados.

Fuente: Reuters

Advertisement
Advertisement