Connect with us

Venezuela

17/07/2018 3:41 pm ET

AN exigió al gobierno publicar cifras oficiales de desnutrición infantil

El Parlamento decidió crear una comisión para visitar orfanatos y centros de atención.

Este martes 17 de julio, la Asamblea Nacional (AN) exigió al Gobierno Nacional que de manera inmediata, publique las cifras oficiales de desnutrición infantil y que permitan tomar las medidas necesarias para evitar daños mayores. El Poder Legislativo insistió en que se debe cumplir lo establecido en la Constitución para priorizar los derechos de la infancia.

En ese sentido la presidenta de la Comisión de Familia, Mariela Magallanes del partido La Causa R, criticó que los padres venezolanos se hayan convertido en los papás “del no”, porque a los niños no se les puede garantizar prácticamente nada.

Lee también: Se requieren 12 millones de Bolívares para cubrir la canasta alimentaria

Magallenes sostuvo que ha aumentado el número de niños en la calle, y alertó que hay más niñas “que son jefas de bandas”. Tampoco hay un plan para atender el estado crítico en el que se encuentra la infancia”.

Por su parte la diputada Melva Paredes por el partido Concertación por el Cambio, afirmó que el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, continúa en estado crítico y aseguró que en Venezuela los niños no solo mueren por causas vinculadas con la salud, sino “por hambre”.

Lee también: Deserción escolar alcanza el 58% en todo el país

“No existen políticas que puedan frenar la hambruna”, Paredes también denunció que los niños que salen del país por el éxodo se enfrentan a un destino incierto.

Igualmente la diputada por el partido Primero Justicia, Amelia Belisario, indicó que una familia necesita 12 millones de bolívares al día, mientras el salario mínimo apenas supera 5 millones de bolívares al mes.

Para Piero Maroun (Acción Democrática), informó que “al día de hoy hay en Monagas 31 niños fallecidos” y otros 21 “en estado grave, que no consiguen los medicamentos”

El Parlamento decidió también crear una comisión para visitar orfanatos y centros de atención.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement