Connect with us

Venezuela

09/08/2018 3:16 pm ET

AN condenó desaparición forzada del diputado Juan Requesens

Los parlamentarios exigen su liberación inmediata.

Asamblea Nacional-Diputado Juan Requesens.

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, condenó este jueves 9 de agosto, la desaparición forzada del diputado Juan Requesens, detenido por las autoridades el pasado martes, a quien el presidente Nicolás Maduro, lo acusó de estar detrás del atentado en su contra, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto, durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante una sesión especial, la AN aprobó por unanimidad un acuerdo que califica la captura de Requesens como desaparición forzada, al tiempo que exigen su liberación inmediata.

Lee también: Haley: El mundo debe darse cuenta de que hay un dictador en Venezuela

El acuerdo también rechazó las arbitrarias actuaciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra el legislador Julio Borges, quien se encuentra en  exiliado en Colombia y sobre quien pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por su parte el diputado por el estado Vargas, Juan Guaidó sostuvo “Este parlamento, ratifica la plena inmunidad parlamentaria de Juan Requesens y Julio Borges. Saben que están violando sus derechos fundamentales”.

Lee también: PJ denunció allanamiento ilegal de residencias de Borges y Requesens

Durante la discusión, el segundo vicepresidente de la AN, Alfonso Marquina, sentenció que la detención de Requesens se llevó cabo a pocos minutos de la cadena del mandatario Nicolás Maduro, en el que lo acusaba de estar implicado en el atentado.

Rafaela Requesens, hermana del diputado por el estado Táchira, participó en el debate, que contó con la presencia de representantes de delegaciones diplomáticas acreditados en el país.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement