Connect with us

Venezuela

15/04/2021 10:34 am ET

Alfredo Díaz reforzó dotación en red ambulatoria de Nueva Esparta

Puntualizó que busca garantizar la atención de pacientes con COVID-19

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, intensificó una cruzada por la salud, para garantizar la atención a los pacientes con COVID-19 en la red hospitalaria y ambulatoria.

En un recorrido por los centros de atención del municipio Península de Macanao, el gobernante regional recordó que desde antes de la pandemia se ocupó de la dotación de la red ambulatoria a pesar que el Gobierno de Nicolás Maduro lo despojó de sus competencias en materia de salud.

Lee también: OMS: La pandemia de COVID-19 está lejos de terminar

Díaz insistió en que mantiene el compromiso de dotar los hospitales y ambulatorios de las islas de Margarita y Coche, a pesar de la asfixia presupuestaria a la que se encuentra sometida su administración por parte del Gobierno central.

En esta segunda cruzada, el mandatario regional reiteró el compromiso de garantizar la atención médica a los pacientes contagiados de coronavirus, pero además, el de proteger al personal sanitario con la entrega de material de bioseguridad.

“En esta segunda etapa, la cruzada por la salud está encaminada a conocer constantemente las necesidades de cada centro asistencial, de manera que puedan recibir la dotación mínima para garantizar la atención a los neoespartanos”, insistió el mandatario insular.

El gobernador Alfredo Díaz renovó el llamado a las autoridades sanitarias del país para que emprendan la vacunación masiva en la región neoespartana.

Advertisement
Advertisement