Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

24/07/2018 1:57 pm ET

Alertan que desnutrición infantil en Venezuela podría supera el 26%

Regnault exhortó al gobierno, aceptar la ayuda humanitaria internacional.

Venezuela, es el país con las mayores reservas de petróleo en el mundo, está padeciendo una severa crisis económica traducida en hiperinflación, en escasez de alimentos, medicinas, dinero en efectivo y fallos en los servicios públicos a causa de las erradas políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro y su afán de mantenerse en el poder, haciendo oídos sordos a la problemática.

Lee también:Madres optan por salir de Venezuela para que sus hijos no mueran de hambre

En ese sentido el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Leonardo Regnault denunció este lunes 23 de julio, que el 16% del total de la población infantil venezolana, es afectada por la desnutrición y se ha convertido en un problemática del país y exhortó gobierno de Nicolás Maduro debería aceptar la ayuda humanitaria internacional.

Regnault sentenció que: “Cada semana perdemos a seis niños por desnutrición infaltil y corremos el riesgo que la muerte nos arrebate 300.000 infantes al cierre del año 2018”.

Igualmente el parlamentario alertó que 16 de cada 100 niños no cuentan con una nutrición adecuada y explicó que existe una proyección que revela que este patrón podría superar 26% al finalizar el año 2018.

Lee también: Decretan nuevas medidas para venezolanos que se abastecen en Colombia

Regnault añadió que: “La principal riqueza de un país es el capital humano y este debe estar acorde a las condiciones y necesidades del mundo actual. Por ello debemos abocarnos a eliminar la desnutrición infantil en Venezuela”.

El parlamentario instó al Ejecutivo Nacional, hacer alianzas con organizaciones para rescatar a los jóvenes y ayudar a su desarrollo físico e intelectual.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement