Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

07/08/2018 3:27 pm ET

Alertan incremento de mortalidad por cáncer en Venezuela

Saavedra reitero que es necesario invertir en la salud del país.

El gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Juan Saavedra.

El gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Juan Saavedra, advirtió sobre el incremento de las cifras de incidencia y mortalidad causada por el cáncer en nuestro país.

Durante una entrevista ofrecida en el programa A tiempo que transmite Unión Radio, Saavedra, indicó que “Es necesario invertir en el cáncer en todas sus faces, prevención, educación, pesquisa, diagnóstico y tratamiento para bajar la mortalidad por esta enfermedad en nuestro país”.

Lee también:Sector salud convocó protesta ante el Ministerio para exigir dotación de hospitales

Igualmente Saavedra sostuvo que se pueden hacer cambios en el hábito de vida, “Nosotros podemos impactar entre 25 a 30% la mortalidad por cáncer, hacer el control del hábito tabaco, control del hábito alcohólico, tener una dieta sana rica en vegetales y frutas, hacer actividad física, protegerse de los rayos del sol”.

Saavedra informó también que la segunda causa de muerte en la mujer en Venezuela es por cáncer de cuello uterino, al tiempo que sentenció que se debe inmunizar a las a jóvenes adolescentes con la vacuna del VPH (vacuna contra ciertas variedades de enfermedades de transmisión sexual del VPH, asociado con el desarrollo del cáncer cervical y las verrugas genitales​) y así erradicar esta enfermedad, sin embargo el gobierno no ha hecho llegar la vacuna al país como lo prometió.

“Nosotros hemos publicado las estadísticas de los últimos tres estudios, reitero que es necesario invertir en la salud del país, invertir en el cáncer en todas sus faces, prevención, educación, en repotenciar los equipos de radioterapia, que un 80% están inoperativos”, indicó Saavedra.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement