Connect with us

Venezuela

06/01/2021 7:01 pm ET

Alcaldes mirandinos salieron en defensa de su territorio

Propusieron al Ejecutivo restablecer la Alcaldía Metropolitana de Caracas

Los alcaldes de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo propusieron al Ejecutivo restablecer la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Los pronunciamientos ocurrieron luego que la jefa de Distrito Capital, Jacqueline Farías, planteó que su despacho abarque los cinco municipios del Área Metropolitana que pertenecen al estado Miranda.

Lee también: Hombre trepaba rejas y paredes para entrar a viviendas en Chacao

“Ya basta que el Gobierno cercene espacios a dedo. Le pedimos que de nuevo devuelva la alcaldía metropolitana a los venezolanos y los retamos a que nos midamos”, señaló el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

La máxima autoridad municipal de El Hatillo, Elías Sayegh, puntualizó que es necesario organizar políticas públicas. “La instancia que debía coordinar fue acaba por el Ejecutivo Nacional cuando eliminó la Alcaldía Metropolitana de Caracas”, resaltó.

El líder mirandino, David Uzcátegui, declaró: “Yo les quiero decir a los mirandinos el día de hoy, ustedes cuentan con este equipo de hombres y mujeres multiplicado por todo el estado Miranda, para defender nuestro estado”.

Lee también: Gobierno de Reino Unido influye en agenda del periodismo venezolano

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement