Connect with us

Venezuela

09/03/2021 6:04 pm ET

Alcalde de Chacao aseguró que delitos han mermado 50,28 % en 2021

Los números corresponden a enero y febrero

El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque, junto al director de Seguridad Ciudadana, Luis Gonzalo Fernández y el director general de la Policía Municipal de Chacao, Rubel Vásquez, ofreció un balance de seguridad y los procedimientos exitosos, durante enero y febrero de este año.

“En lo que va de año, gracias a la denuncia oportuna de nuestros vecinos y el trabajo de nuestros funcionarios de Polichacao, hemos logrado la disminución, en un 50,28 % del índice delictivo en nuestro municipio, en comparación con el periodo enero-febrero 2020. En el delito de hurto, hemos logrado una disminución del 56.07 %; en el caso de los robos, tenemos una disminución del 37,25 % y registramos un 35,25 % de efectividad en las aprehensiones, desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero de este año. Gracias al trabajo organizado entre nuestros vecinos y comerciantes con las autoridades, a través de nuestros chats vecinales, es que hemos podido lograr estos resultados tan positivos”, enfatizó el alcalde Gustavo Duque.

Lee también: Presunto dueño de cuenta @Quetripa está solicitado por extorsión

Al referirse a los procedimientos efectivos, el líder municipal explicó: “Uno de los casos más importantes fue la aprehensión, la semana pasada, en la zona de La Castellana y Altamira, de dos sujetos que se habían dedicado de manera repetitiva a hurtos nocturnos en viviendas que se encuentran solas y sacaban los enseres que se podían conseguir, gracias a la denuncia de una vecina, a través de los chats vecinales que vio una puerta abierta de un estacionamiento”, señaló Duque.

Acerca de este caso, el alcalde Gustavo Duque explicó: “Una vez recibida la denuncia, nuestros funcionarios llegaron al sitio, se generó un enfrentamiento en el que falleció Jeferson Daniel Machado de 23 años y se logró la captura de Winder Santiago Betancourt de 19 años, apodado “el Winder”, quien según el Siipol tiene cinco registros por delitos contra la propiedad, invasión de inmueble, hurto agravado, robo genérico y hurto genérico común”.

Lee también: David Uzcátegui: Hospital Victorino Santaella está sumergido en el olvido

En otro procedimiento, el mandatario local explicó que: “Durante este periodo, se logró la detención de dos sujetos por acoso sexual en el centro comercial Sambil. Gracias a la denuncia oportuna de una joven que informó que estaba siendo acosada por un ciudadano en el centro comercial y acudió a la sede de la Policía Municipal de Chacao, además de colocar un mensaje de alerta en la red social Facebook de los hechos ocurridos, logrando conectar con más de 15 mujeres, que en días anteriores habían sido objeto de acoso con el mismo modus operandi; por lo cual, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se logró la aprehensión de los sujetos. Este podría ser un modus operandi que estamos investigando, podría ser una red con lazos en Perú y los vinculados con este hecho ya fueron presentados ante los tribunales competentes”.

Los detenidos por presunto acoso sexual fueron identificados como Franco Rodríguez Benito y Christian Salgueiro Climastone, que fueron puestos a la orden del Ministerio Público, en materia de violencia contra la mujer.

Para finalizar, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque recomendó a las mujeres llamar o comunicarse con las autoridades, ante cualquier situación irregular.

Advertisement
Advertisement