Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/07/2018 1:12 pm ET

Afirman crisis en Sidor tras la reducción de producción

La caída se traduce en falta de acero en cabillas para la construcción.

El escaso rendimiento de la industria, no sorprende a los trabajadores que han sido testigos de la parálisis prolongada de sus plantas. Las acerías de planchones y palanquillas, en donde se transforma el metal en grandes piezas que luego pasan a ser productos planos o largos, estuvieron la mayor parte de los primeros seis meses del año 2018 detenidas.

La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), tras producir apenas 39.092 toneladas de acero líquido, un monto que la acería estatal podría lograr en tres días operando de acuerdo con su capacidad instalada. El derrumbe es evidente dentro y fuera de la industria ubicada en Guayana.

Lee también: El nuevo capricho de Lacava es contra los rectores de las universidades

Un reportaje publicado en el portal web del Correo del Caroní informó que la producción de acero líquido de 39.092 toneladas entre enero y junio significó 20% de la alicaída meta de producción de ese periodo y apenas 2% de la capacidad instalada de la industria, que asciende a 5,1 millones de toneladas.

La parálisis se extiende a todas las plantas de la otra siderúrgica más importante de América Latina y el Caribe. La producción de pellas retrocedió 55% respecto del primer semestre de 2017; la planta de cal, 80%; la fabricación de alambrón y barras, 33% y 40%, respectivamente; y la producción de laminación de caliente, cayó 79%. La caída se traduce en falta de acero en cabillas o alambrón para la construcción o piezas para la elaboración de repuestos automotores o láminas de hojalata para enlatar sardinas y atún.

Para leer más información visiten la nota original en Correo del Caroní

 

Advertisement

Venezuela

El invento con el que Rafael Lacava piensa superar la “guerra económica” en Carabobo

Dijo estar “muy contento por este nuevo logro”

Rafael Lacava

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció la creación de una nueva harina de maíz, llamada “Dracuarepa”.

Mediante su cuenta social en Instagram el gobernante carabobeño explicó, acompañado por el presidente del Intti, José Ávila, que se trata de una alianza estratégica entre productores y el ministerio de Alimentación.

Lee también: SPS reactivó 16 pozos y alcanzó una producción de 13,5 MDB al sur de Latinoamérica

En la publicación en la mencionada red social en donde Lavaca mostró las bolsas de harina desde la Quinta Carabobo, dijo estar “muy contento por este nuevo logro y sobre todo por el precio solidario de este producto”.

El video rápidamente se difundió a través de las redes sociales, donde no faltaron los creativos memes, acá hemos seleccionado varios de ellos.

Algunos memes difundidos en las redes

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

SPS reactivó 16 pozos y alcanzó una producción de 13,5 MDB al sur de Latinoamérica

Implementó el sistema de bombas electro sumergibles para bombear fluidos de yacimientos ubicados a grandes profundidades

SPS

Southern Procurement Services (SPS) ratificó su premisa de ofrecer soluciones integrales a la industria petrolera en 2018, incrementando la producción de sus clientes al sur de Latinoamérica a 13.500 barrilles de crudo diario. Un recurso clave que se conjugó con esta tecnología de origen rusa y ucraniana para el levantamiento de la producción, fue un equipo altamente capacitado con más de 15 años de experiencia en la industria petrolera, que logró reducir los tiempos operacionales de servicios a pozos, llevándolos de 50 a sólo siete días.

En este sentido, SPS en alianza con el Grupo Rimera Alnas (una de las mayores industrias de sistemas de bombas centrífugas eléctricas completas para la producción de petróleo), implementó el sistema de bombas electro sumergibles (BES), que permite bombear fluidos de yacimientos ubicados en grandes profundidades.

Lee también: ¿Qué tipo de enfermedades puede provocar el amianto hallado en el talco Johnson?

Estos sistemas de fondo son altamente resistentes en ambientes corrosivos, y facilitan el monitoreo de presiones y de las temperaturas gracias a sus sensores, garantizando un alto rendimiento de las operaciones en pozos. Por otro lado, el lazo comercial con la ucraniana Triol Corporation permitió contar con variadores de velocidad o sistemas VSD, considerados la mejor opción para controlar el perfomance de las bombas electro sumergibles a través de la velocidad.

El CEO de SPS, Manuel Chinchilla Da Silva, expresó que el sistema BES se trata de la mejor propuesta para el usuario final, ya que además de reducir el costo total de instalación y mantenimiento, es perfectamente configurable y adaptable a las diferentes necesidades de los campos petroleros, ayudando a maximizar el desempeño de los pozos.

Vale destacar que esta transferencia de tecnología también incluyó la capacitación de técnicos de SPS y de sus clientes, para garantizar el óptimo manejo y mantenimiento de los equipos. En este sentido, el empresario venezolano informó que se efectuaron diversas certificaciones presenciales con representantes de las marcas Triol, Alnas y Valiant, para asegurar que el cliente conozca a fondo la tecnología que se está empleando.

Servicios a pozos

Otros de los servicios a pozos que ofreció Southern Procurement Services durante este 2018, fue la estimulación con acid frac que hizo posible la producción de 800 BPD, así como un par de intervenciones a través de coiled tubing, que permitió lograr una producción de 3.100 barriles por día. A estas labores se suman una limpieza mecánica y química HCL, además de una inducción con Nitrógeno.

Recurso humano

Como parte de su balance anual, Chinchilla Da Silva también destacó el trabajo que realizaron los colaboradores de SPS a través del departamento de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional y Ambiente (Sihoa). De esta forma, las cuatro evaluaciones realizadas por parte de sus clientes, fueron aprobadas con la máxima calificación, cumpliendo todas las expectativas planteadas en materia de ambiente y seguridad.

Finalmente, como parte de su estandarte de inclusión de la mujer en la industria petrolera, en 2018 se alcanzó un registro de 37,76 % de talento femenino que se desempeña en distintas áreas de la compañía.

Nota de prensa

Seguir leyendo

Venezuela

¿Qué tipo de enfermedades puede provocar el amianto hallado en el talco Johnson?

La compañía acumula unas 10.000 demandas aún pendientes

johnson

Johnson & Johnson ocultó desde el año 1971 que su polvo de talco contenía amianto, sustancia cancerígena por la que la compañía tiene cerca de 9.000 casos abiertos.

En un reportaje, la agencia de noticias  Reuters reveló que la empresa mantuvo en secreto varios reportes de laboratorios que informaban de la presencia de esta sustancia cancerígena en su talco, desde los años setenta.

Lee también: 3 razones por las que debes adelantar compras ante un 2019 crítico

La información de la agencia, basada en documentos e informes confidenciales de la compañía, sostiene que la multinacional ha tenido varios juicios colectivos por parte de mujeres que aseguran haber sido víctimas de la fibra cancerígena.

Acumula además unas 10.000 demandas aún pendientes relacionadas especialmente con su producto Johnson’s baby powder. En medio de las batallas legales y con la publicación del informe de Reuters, la empresa ha protagonizado la mayor caída porcentual en Bolsa de los últimos 16 años.

Reuters también publicó que la compañía encargó y pagó los estudios realizados en su franquicia Baby powder. Sin embargo, la empresa ha publicado en respuesta a Reuters un comunicado en el que asegura que el artículo de la agencia es “parcial, falso e incendiario”.

Johnson & Johnson insiste en su versión en la que asegura que su talco “no causa cáncer o enfermedades relacionadas con el amianto”.

¿Qué es el amianto?

El amianto, o asbesto, es uno de los componentes del fibrocemento, un material de construcción compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo respiratorio.

El simple hecho de estar en contacto con el amianto no supone casi riesgo para la salud pero la situación cambia cuando el contacto es prolongado y se manipula el material de manera que las fibras pasen al aire y sean fácilmente respirables.

¿Qué tipo de enfermedades puede provocar?

Las enfermedades que puede provocar son las del aparato respiratorio. El cáncer de pulmón es la más mortal de las enfermedades que afectan a las personas expuestas al amianto. El amianto se considera un cocarcinógeno, es decir, un agente externo físico, químico o biológico capaz de producir cáncer, como es el tabaco. Otra de las enfermedades es el mesotelioma maligno, otro tipo de cáncer pero que, en este caso, afecta a la pleura y al peritoneo. Suele darse en personas que han estado expuestas al amianto por motivos laborales, aunque los síntomas pueden no aparecer hasta 20 o 30 años después de la exposición.

Sus consecuencias son total gravedad ya que no existe cura para esta enfermedad y además, la esperanza media de vida una vez detectada la enfermedad es de nueve meses. La asbestosis es una enfermedad asociada directamente a la exposición al amianto. Consiste en el desarrollo de una fibrosis pulmonar tras la inhalación de asbesto. Al igual que el mesotelioma maligno se desarrolla con el paso de los años y los síntomas son dificultad respiratoria que se va agravando a medida que progresa la enfermedad, tos seca y sensación de tirantez en el pecho.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement