Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

10/07/2018 4:40 pm ET

Advirtieron que Maduro planea quitarle seis ceros a la moneda

La pretensión fue cuestionada por el diputado opositor José Guerra.

Costo de los nuevos billetes

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y ex alto funcionario del Banco Central de Venezuela, José Guerra, alertó que el Gobierno de Nicolás Maduro estaría estudiando quitarle no tres sino seis ceros a la moneda nacional.

“Están llevando al Banco Central la propuesta de quitarle a la moneda ya no tres ceros sino seis ceros; es decir, tienen los billetes nuevos pero pueden emitir un decreto en el cual ya el billete de 500 valdría Bs 500.000 porque resulta que el billete de 500 que imprimieron y que entraría en circulación el 4 de agosto, ya no valdría nada y habríamos perdido 300 millones de dólares que costaría la impresión”, dijo en una entrevista para Circuito Éxitos..

Lee también: Gobierno de Suiza sancionó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Y remató: “Es que todo lo hacen mal”.

Contexto Diario 

Advertisement

Venezuela

Ocho lesionados por descarrilamiento en el Metro de Caracas

Funcionarios de Protección Civil Sucre atendieron la emergencia

Ocho personas resultaron lesionados al descarrilarse un tren del Metro de Caracas cerca de la estación Los Dos Caminos de la línea 1.

Según un reporte del sistema VEN 9-1-1, en horas del mediodía del sábado, fueron desalojadas cerca de 300 personas, ocho de ellas sufrieron lesiones leves y otro presentó fractura con exposición de pierna izquierda, a nivel del fémur.

Funcionarios de Protección Civil Sucre atendieron la emergencia. Trasladaron al paciente con fractura al hospital doctor Domingo Luciani de El Llanito, mientras que a los demás los llevaron a Salud Chacao.

Lee también: Niñero golpeó a dos bebés

Darvinson Rojas | Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

La razón por la que Miley Cyrus terminó con Liam Hemsworth

La separación de Liam Hemsworth con Miley Cyrus tocó a los medios de espectáculos

El sábado 10 de agosto la noticias de la separación de Liam Hemsworth con Miley Cyrus tocó a los medios de espectáculos. El hermano de Chris, interprete de Thor, y la heredera de la dinastía musical Cyrus se casaron en diciembre y solo ocho meses les bastó para acabar con su historia de amor.

Lee también:Bebe Rexha desafía a Karol G con esta foto sin ropa

Durante estos días se ha rumorado de varios hechos que habrían sido los detonantes de esta relación, donde la principal “villana” sería Miley. Al parecer todas estas conjeturas serían erróneas. Liam, actor de Hollywood, tendría un guardado que daño este amorío.

Según una última consulta de la revista People, la verdadera personalidad de Hemsworth es más complicada que la del chico tolerante y relajado que tiene en público.

La cantante de 26 años trató de luchar por su matrimonio y le pidió a Hemsworth que fueran a terapia, pero él se negó. Ellos no habían estado juntos durante meses, según la revista US Weekly.

Fuente:.metroecuador.com

Seguir leyendo

Venezuela

Migrantes venezolanos son los que más mueren en América

Las cifras son de la Organización Internacional para las Migraciones

JOVENES-MIGRANTES.

Un total de 514 personas fallecieron en lo que va de año en América intentando emigrar a otros países, un aumento del 33% respecto al mismo periodo de 2018 en el que destacó una importante subida en las muertes de venezolanos (89), informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los fallecidos procedentes de Venezuela ya constituyen la nacionalidad más numerosa de estas víctimas, seguida de Haití (59), Guatemala (55) y Honduras (42), según los datos que diariamente se actualizan en el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM (aunque se desconoce la nacionalidad precisa de 178 fallecidos en América).

Lee también: La triste realidad del pueblo donde nació Simón Díaz

El proyecto de la OIM, iniciado en 2014, nunca había superado la barrera del medio millar de víctimas tan pronto en un año, explicó hoy el portavoz de la organización Joel Millman en rueda de prensa: en 2017 y 2018 no lo hizo hasta el mes de octubre, y en 2014 ni siquiera a final de año se alcanzó esa cifra.

De los fallecidos hasta el 14 de agosto de 2019 en el continente, al menos 67 eran mujeres y 40 niños, y casi la mitad de las víctimas (247) se reportaron en la frontera entre Estados Unidos y México), frente a 151 en el Caribe, 80 en Centroamérica y 30 en América del Sur.

Otros factores como accidentes de tren, deshidratación, crímenes, homicidios y enfermedades provocaron alrededor de una veintena de muertes en cada uno de los cuatro casos, según los datos facilitados por la OIM.

Millman aclaró que estas estadísticas no incluyen las once muertes bajo custodia que se produjeron en lo que va de año en centros de detención de Estados Unidos y México, ya que algunos de los fallecidos en estas circunstancias no entraban dentro de su estadística de migrantes al llevar largo tiempo detenidos.

Lee también: Maduro prometió en 2014 que en 2018 no existiría pobreza extrema

Muchos de los venezolanos fallecidos en lo que va de año fueron víctimas de naufragios en aguas del Caribe. Tan solo en abril y mayo 67 venezolanos desaparecieron en dos naufragios de sendos botes que intentaban llegar a Trinidad y Tobago, el país caribeño más próximo a las costas de Venezuela.

En junio se perdió la posta de otros 21 migrantes venezolanos al hundirse el bote que intentaba llevarlos a la isla holandesa de Curazao, frente al estado venezolano de Falcón, de donde había partido la embarcación.

No hay cifras completas sobre cuántos venezolanos intentan emigrar desde su país a través de estos canales irregulares en el Caribe, aunque se calcula que en esa región viven más de 100.000 de los cuatro millones de ciudadanos de Venezuela que han dejado su país desde 2014 a consecuencia de la crisis política y económica.

EFE

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement