Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

19/12/2017 2:40 pm ET

Adquirir combustible en Táchira se convirtió en una carrera que supera los cuatro kilómetros de cola

La crisis que afecta a esta entidad fronteriza desde hace al menos 15 años llegó a su máximo nivel, desde el fin de semana el panorama en las calles y avenidas de San Cristóbal es deprimente con las largas colas.

Olga Moncada no pudo contener el llanto ante la humillante situación  que viven los tachirenses por la escasez de combustible, “no tengo palabras para describirlo, estoy aquí con mi hermana, duramos toda la noche, estamos desde ayer al mediodía”.

Los ciudadanos se han tenido que armar de paciencia en sus vehículos duermen, comen y se ayudan con los compañeros de la cola para evitar que lleguen los vivos y se coleen, también hacen guardias para evitar ser víctimas del hampa.

José Miguel Ruiz tenía 24 horas en la cola, al momento de la entrevista le faltaban unos 40 carros para  llegar al surtidor, “esto es terrible, deberíamos estar en otras cosas propias de las fechas decembrinas y mire donde nos tienen”.

Las calles y avenidas de la capital lucen totalmente colapsadas, son desde 20 hasta 40 cuadras de cola, las filas se confunden unas con otras y la desesperación e impotencia se ha apoderado de los tachirenses.

Todos coinciden en afirmar que están cansados de tanta humillación por parte del gobierno y exigen soluciones a la crisis que pareciera no tener fin.

En el resto de los municipios el panorama es aún más dramático, hay zonas donde tienen más de 6 días esperando la gandolas, el transporte público y los taxis, en su mayoría, tienen parada las unidades por la escasez de gasolina.

Los entrevistados rechazan que en plena navidad y en medio de la peor crisis económica  de la historia el gobierno tenga sometido al pueblo de esta manera y no acabe con el contrabando, raíz del problema.

Lea también:

Advertisement

Venezuela

Tiroteo en la frontera con Colombia dejó 12 muertos

Se desconoce la identidad de los fallecidos

Un tiroteo en la frontera entre bandas delictivas saldó la vida de 12 personas y dejó al menos 20 heridos.

El enfrentamiento se registró en el sector de Boca de Grita en la frontera del Táchira con Puerto Santander.

Lee también: Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistash

No es primera vez que en esta zona se registran hecho como este. Pese a la reapertura de la frontera y que autoridades colombianas eliminaron los puentes improvisados que se usaron cuando el paso binacional estaba cerrado, estos grupos siguen ganando terreno y mantienen una disputa por el control de ilícitos como el contrabando de gasolina, alimentos y el narcotráfico.

Hasta ahora no se conoce la identidad de las 12 personas que perdieron la vida por el hecho violento. Vecino de la zona develaron a medios locales que en el tiroteo participó la banda “Los rastrojos”.

Se conoció que los heridos habrían sido trasladados a un centro asistencial en Puerto Santander en Colombia.

En el intercambio de disparos habría participado la policía colombiana, cuerpo de seguridad que logró capturar a dos de los maleantes

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Franklin Duarte, condenó los hechos y rechazó que del lado de Venezuela no se haga nada para acabar con la impunidad de los maleantes.

“Los cuerpos de seguridad no actúan, no actúan con fuerza como lo establece nuestra Constitución y las leyes para combatir a estos grupos irregulares que operan en la frontera de Venezuela y el Táchira y que siguen dejando muertos”, apuntó Duarte.

Los habitantes del sector están atemorizados y el silencio impera en el lugar, pues el que hable puede conseguir la muerte.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistas

Los trabajadores de la prensa pudieron entrar a la sesión

De nuevo los efectos de la Guardia Nacional que custodian el Palacio Federal Legislativo impidieron el ingreso normal de los trabajadores de la prensa para cubrir la sesión ordinaria del martes.

Los diputados a la Asamblea Nacional abrieron una de las puertas que da a la avenida Universidad de Caracas y empujaron varias veces a los militares para lograr que los representantes de los medios de comunicación pudieran pasar.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Cayeron dos goticas y apagones afectaron la gran Caracas

Otras zonas del país también fueron afectadas por las fallas

El día inició entre lluvias y nuevas fallas eléctricas. Y es que apenas cayeron dos gotas en la capital venezolana dos apagones afectaron la Gran Caracas e hicieron colapsar el medio de transporte más importante de la capital; el metro. Además de las denuncias de usuarios a través de Twitter, en diferentes partes del país.

En la plataforma 2.0 venezolanos reportaron dos fuertes bajones de luz, a las 7:22 a.m, en varias zonas de Caracas, La Guaira, Guatire, Guarenas y Baruta. Los dos bajones que ocurrieron de forma casi consecutiva, afectaron a varios estados del país. En Zulia, Yaracuy y parte de Lara, también se presentaron las fallas eléctricas.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Usuarios destacaron que en estados como Carabobo, Monagas y Aragua, indicaron las intermitencias eléctricas persisten desde el 17 de junio.

Las fallas despertaron el temor de que se repita el colapso eléctrico que vivió toda Venezuela a partir del 7 de marzo pasado, cuando un apagón general afectó todo el territorio nacional sin que hasta ahora haya una explicación concreta del origen de la avería.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement